Referencias absolutas y relativas de Excel


Referencias absolutas y relativas de Excel
Tecnología, 1837 veces leido

Referencias relativas y absolutas.

 

Curso de Excel: En notas anteriores te hemos explicado algunas características de plataformas para diseñar páginas web y te hemos mostrado las ventajas de tomar un curso de css, un curso de laravel o un curso de nodejs. Pero en esta nota te explicaremos como funcionan las referencias en excel. Hay dos tipos de celdas: las referencias relativas y absolutas. Las referencias relativas y absolutas se comportan de manera diferente cuando se copian y pegan en otras celdas. Las referencias relativas cambian cuando una fórmula se copia a otra celda. Las referencias absolutas, por el contrario, permanecen constantes sin importar dónde se copien.

 

Las referencias relativas

 

Por defecto, todas las referencias de celda son referencias relativas . Cuando se copia en varias celdas, cambian en función de la posición relativa de filas y columnas. Por ejemplo, si copias la fórmula = A1 + B1 desde la fila 1 a la fila 2, la fórmula se convertirá = A2 + B2. Las referencias relativas son especialmente convenientes siempre que tengas que repetir el mismo cálculo a través de múltiples filas o columnas. Te evitarán tener que generar en varias ocasiones las mismas fórmulas.

 

Pasos para crear y copiar una fórmula con referencias relativas:

 

En el siguiente ejemplo, queremos crear una fórmula que multiplicará cada precio de un producto por la cantidad de artículos. En lugar de crear una nueva fórmula para cada fila, podemos crear una única fórmula en la celda D2 y luego copiarlo en las otras filas. Vamos a utilizar referencias relativas para la fórmula para poder calcular correctamente el total de cada producto.

 

Primero selecciona la celda que contendrá la fórmula. En nuestro ejemplo, vamos a seleccionar células D2 . Introduzce la fórmula para calcular el valor deseado. En nuestro ejemplo, escribiremos = B2 * C2 .

 

Pulsa Intro en el teclado. La fórmula se calcula , y el resultado se muestra en la celda. A continuación, busca el controlador de relleno en la esquina inferior derecha de la celda deseada. En nuestro ejemplo, vamos a localizar el controlador de relleno para la celda D2 .

 

Haz clic, manten y arrastra el controlador de relleno sobre las celdas que desees rellenar. En nuestro ejemplo, vamos a seleccionar las celdas D3: D12 . Suelta el ratón. La fórmula será copiada a las celdas seleccionadas con respecto referencias y los valores se calculará en cada celda.

 

En notas posteriores seguiremos explicando como funcionan este tipo de refencias.

Xnechijli01Referencias absolutas y relativas de Excel


0 Comentarios sobre Referencias absolutas y relativas de Excel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024