Lo imprescindible que debe tener todo negocio de hostelería


Lo imprescindible que debe tener todo negocio de hostelería
Ocio, 42407 veces leido

Vitrinas refrigeradas, maquinaria de cocción y de lavabo de última generación o buenos equipos electrónicos para gestionar pedidos, tickets y facturación son algunos de los elementos que todo negocio debe tener

El sector de la hostelería y la restauración es uno de los más importantes en España. No en vano, España cuenta con una media de un negocio de estas características por cada 175 personas y en el último año el número de nuevos establecimientos ha crecido más de un 5%. Estos datos ponen de manifiesto la enorme competitividad que existe en esta actividad económica, por lo que es fundamental contar con los elementos necesarios para poder competir y ofrecer el mejor servicio.

Con este objetivo, la maquinaria utilizada es clave en cualquier negocio de hostelería. Al respecto, hay que destacar que la normativa actual del sector cuenta con unos requisitos de seguridad alimentaria cada vez mayores, por lo que las máquinas utilizadas, ya sea para lavar los platos o para cocinar, deben cumplir con unas exigencias mínimas marcadas y estipuladas por la ley.

En esta misma línea de garantía y calidad alimentaria, los negocios de hostelería deben poner especial atención a la hora de refrigerar los alimentos y productos que se sirven a los clientes como las neveras frigoríficas o los botelleros. Tal y como se puede ver en la empresa especializada Fibra clim, existen una gran cantidad de vitrinas refrigeradas de la máxima calidad que permiten a los propietarios trabajar con tranquilidad y cumplir con todos los requisitos que existen, dando la mayor tranquilidad a sus clientes.


Qué artefactos necesitamos para nuestro restaurante


Existen vitrinas para todos los gustos y para todas las necesidades. Por ello, el profesional de la hostelería debe informarse y escoger muy bien la maquinaria en función del uso que le va a dar. No es lo mismo refrigerar un pastel que alimentos de carnicería. Por ello, debemos tener presentes que existen vitrinas tanto para charcutería como para pastelería, carnicería, o helados. Además, también están las vitrinas de mostrador, especialmente relevantes para mostrar los productos a los clientes de una forma adecuada, ya que por sus propias características garantizan el buen estado de los alimentos.

Como hemos dicho anteriormente, la maquinaria para el lavado de los platos no puede ser cualquiera, ya que es obligatorio cumplir con una normativa específica. Así que podemos optar por adquirir lavavajillas industriales o mesas de lavado que, además de hacernos el día a día más sencillo, nos garantizan que todo el trabajo que hacemos en nuestro negocio es el correcto y el adecuado.

A la hora de trabajar y preparar los alimentos, la velocidad es clave para garantizar un buen servicio a nuestros clientes. Sobre todo en esa franja horario donde tenemos más volumen de negocio y nuestro espacio se llena. En ese momento, tener maquinaria especializada para la preparación de alimentos nos salva de retrasos y mala experiencia de cliente.

Así, contar con cortadoras de embutidos, picadoras de carne, peladoras de patatas o trituradores son utensilios de vital importancia y que en más de una ocasión nos van a salvar de dar un mal servicio. En cuanto a la bebida, tener buenos exprimidores de zumos, si solemos servir muchos desayunos, batidoras o licuadoras también son soluciones que todo buen negocio de hostelería debe tener en sus instalaciones.

Asegurar el propio negocio

Los negocios de hostelería tienen la particularidad, al contrario que otro tipo de actividades, que mueven mucha cantidad de dinero en efectivo. Por ello, los propietarios deben estar alerta ante cualquier posible robo, cada vez más frecuentes, y optar por instalar elementos que les ayuden a estar más seguros y evitar el robo del dinero de la caja del día.

Para lograrlo, la instalación de cajas fuertes es una tendencia en la restauración y es un comodín que todo propietario debe tener para guardar todo aquello que considere más importante para su negocio: desde el dinero de la caja de la mañana, por ejemplo, hasta documentos y contratos firmados con proveedores.

Gracias a la sofisticación del sector de las cajas fuertes, es posible adquirir para nuestro negocio cajas fuertes decorativas y ocultas, así como cajas fuertes baratas, que cumplen con su función a la perfección. Sobre los diferentes modelos, las decorativas son las más vendidas en estos momentos, ya que pasan desapercibidas y son muy difíciles de detectar por parte de los ladrones.

En este sentido, cabe destacar que existen cajas fuertes de calidad desde los 82 euros que cumplen a la perfección con su función y que se ocultan con facilidad, aunque existen modelos mucho más sofisticados cuyo precio puede alcanzar los 480 euros en el mercado. En función de las necesidades que tengamos como empresarios, podremos optar por unas u otras, consultando con expertos que nos indiquen, desde su experiencia profesional, cuál es el modelo más adecuado para nuestro local

RedacciónLo imprescindible que debe tener todo negocio de hostelería


0 Comentarios sobre Lo imprescindible que debe tener todo negocio de hostelería


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024