La Fundación Cometa apuesta por la educación de niños y niñas de República Dominicana


La Fundación Cometa apuesta por la educación de niños y niñas de República Dominicana

La organización ha llegado a un acuerdo de colaboración con el colegio Nuevo Porvenir, iniciativa del jesuita Padre Jorge que escolariza a menores huérfanos

Madrid, 9 de septiembre de 2016.- La Fundación Cometa, organización sin ánimo de lucro creada para contribuir al fomento de la educación de la infancia, ha llegado a un acuerdo para colaborar con la escuela Nuevo Porvenir, situada en un barrio periférico de la capital de la República Dominicana.

Nuevo Porvenir es un proyecto del Padre Jorge que escolariza a niños y niñas de muy escasos recursos, huérfanos de padre o madre o hijos de madres adolescentes, en el barrio de Haina de Santo Domingo. Actualmente el centro se ocupa de la educación de 68 niños, que son ayudados mediante becas. Para mantener esa población se necesitan maestras que formen a los niños, material escolar y una inversión en la mejora y mantenimiento de las instalaciones. La Fundación Cometa se ocupará de conseguir la financiación necesaria para mantener este proyecto, con el objetivo de dar una oportunidad a la infancia sin recursos mediante la alfabetización, el enriquecimiento cultural y la transmisión de valores fundamentales.

La escuela Nuevo Porvenir surgió por iniciativa de la dueña y directora del centro, María Ramón, con la inspiración y la ayuda de un jesuita español, el padre Benito Blanco. Vieron la necesidad de escolarizar a los niños sin recursos del barrio de Haina de Santo Domingo a temprana edad, con el fin de no fueran víctimas del ambiente marginal en el que se desenvuelven día a día. Mediante la educación, pretenden proporcionar a los niños y niñas las herramientas necesarias para salir adelante.

El objetivo de la Fundación Cometa, ahora orientado hacia República Dominicana, sigue siendo el mismo que el de sus inicios en Afganistán: inspirar e impactar en el futuro de la infancia, para, si es posible, “hacer volar sus sueños”. Con el fin de sensibilizar a voluntarios y colaboradores, la Fundación Cometa tiene previsto organizar viajes a República Dominicana para conocer de primera mano la realidad de los niños escolarizados en el colegio Nuevo Porvenir.

Sobre la Fundación Cometa:

La Fundación Cometa es una organización sin ánimo de lucro de nacionalidad española creada para contribuir al fomento de la educación de niños y niñas globalmente y para favorecer el desarrollo de la mujer, pieza fundamental en la evolución de cualquier país. La Fundación Cometa entiende que la educación de los niños es el único camino factible para que el día de mañana sean dueños de su propio destino. Fundación Cometa: "Inspira y educa hoy, vuela mañana" http://www.fundacioncometa.org/

Voila ComunicaciónLa Fundación Cometa apuesta por la educación de niños y niñas de República Dominicana


0 Comentarios sobre La Fundación Cometa apuesta por la educación de niños y niñas de República Dominicana


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024