La técnica bumping aumenta un 50% la demanda de cerrajeros profesionales


La técnica bumping aumenta un 50% la demanda de cerrajeros profesionales
Economía, 1154 veces leido

Una de nuestras preocupaciones a la hora de irnos de vacaciones es dejar nuestra casa a merced de ladrones y maleantes. Afortunadamente, los avances tecnológicos de las últimas décadas han permitido ampliar las medidas de seguridad y contar con más garantías que antaño; sin embargo, la proliferación de técnicas de robo también es una realidad que ha incrementado en paralelo y que ha puesto en alerta a toda la sociedad. 

Pero, curiosamente, uno de los métodos más potentes para llevar a cabo un hurto es uno que no es para nada novedoso pero que pese a ello ha sabido perpetuarse en el tiempo por su absoluta efectividad. Hablamos del bumping, una técnica de robo en la que se abre una puerta sin la llave y sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad. Consiste en la introducción de una llave manipulada en el cilindro de la cerradura para posteriormente golpearla y hacer tambalear los pistones del cilindro, que saltan cuando la llave es golpeada. Es entonces cuando esta puede girarse, y es precisamente el momento en el que los delincuentes pueden superar los límites de seguridad. ¿Lo más increíble de todo? No daña el sistema de cierre de la puerta, por lo que puede pasar totalmente desapercibido de buenas a primeras.


Las cerraduras antibumping se han alzado como la opción más segura para contener los robos


Pero su efectividad reside tanto en el método en sí mismo como en la duración que tiene: se necesita menos de 1 minuto para ejecutarlo. ¡Aproximadamente medio minuto! Estos factores son los causantes de que al bumping se le considere como una de las formas de robo más peligrosas y utilizadas para entrar a desvalijar domicilios. De hecho, se calcula que en los últimos años su uso ha aumentado en un 50% - puedes ver fuente en infoturia.com. Esto ha hecho que se hayan tenido que desarrollar mecanismos de seguridad que atajen el problema y ofrezcan soluciones eficaces a aquellas personas que sufren de ver su intimidad invadida.

¿Cómo? Contando con cerrajeros profesionales que conozcan el terreno y sepan exactamente qué solución dar a los propietarios. Este oficio, aunque tradicional, se mantiene activo en nuestro día a día gracias a la enorme labor de adaptación que el gremio ha desarrollado para con todas las nuevas técnicas novedosas que existen en el mercado.  La muestra es que su tarea continúa siendo totalmente necesaria para solucionar problemas relacionados con todo tipo de cerraduras, ya que se trata de labores muy específicas que requieren de conocimientos técnicos concretos.

Según estos profesionales de seguridad, la mejor manera de estar al margen de la posibilidad de sufrir robos es instalar cerraduras antibumping o puertas acorazadas que contengan el método e impidan que los ladrones puedan entrar a hacer de las suyas. Para contar con las garantías adecuadas, este tipo de instalaciones y refuerzos deben hacerlas expertos, porque será en función de las necesidades de cada caso que será más adecuada una opción u otra. Y es que se trata de la solución principal si lo que queremos es anular las probabilidades de sufrir cualquier hurto en nuestro hogar.


¿Cómo actúan las cerraduras antibumping?


Este tipo de cerradura está especialmente diseñado para evitar que los ladrones empleen la técnica bumping y puedan acceder a robar en nuestras casas. Para ello, su diseño dispone de unos bombines con escudo que tapan la marca de la cerradura y, por lo tanto, impide que los maleantes puedan verla y saber cómo proceder. Sin duda, una de las grandes garantías si no queremos tener ningún reparo a la hora de irnos algunos días fuera. Para ello, no obstante, no debemos olvidarnos de algo crucial: cerrar la cerradura con llave cada vez que salimos, ya que esto ofrecerá un muro más que hará mucho más difícil cualquier robo. Simple y seguro.

Son varias las marcas que se han centrado en la fabricación y el desarrollo de este tipo de cerraduras. Entre las más populares y recomendadas se encuentran Tesa, Lince o FAC, por su larga trayectoria en el mercado de las cerraduras y por utilizar materiales de calidad que certifican sobradamente la validez de sus productos finales. Además, su valor añadido reside en la innovación constante y en la adaptación sistemática a las novedades que van surgiendo, permitiendo que sus modelos sean de los más resistentes y modernos que podemos encontrar. 

No importa que no tengamos pensado salir de casa durante un tiempo prolongado. No debemos olvidar que muchos ladrones incluso aprovechan la noche, cuando estamos durmiendo, para desvalijar casas y encontrar cosas de valor. Es por eso que cada vez son más los profesionales que se suman a recomendar que se instalen mecanismos de seguridad efectivos para garantizar una seguridad mucho más centrada en las personas y sus efectos personales. ¡No esperes a vivir un susto para que tu casa sea más confortable!

RedacciónLa técnica bumping aumenta un 50% la demanda de cerrajeros profesionales


0 Comentarios sobre La técnica bumping aumenta un 50% la demanda de cerrajeros profesionales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024