El consumo de vídeos sobre salud íntima ha crecido más de un 30% durante la cuarentena


El consumo de vídeos sobre salud íntima ha crecido más de un 30% durante la cuarentena

El estado de alarma que ha obligado a la población a quedarse confinada en sus hogares ha hecho que se cambien los hábitos y las personas se reinventen en la búsqueda de mantener el cuerpo y la mente ocupados, y lo más saludables posible. La digitalización y los servicios telemáticos están sirviendo de apoyo en el aprendizaje y realización de ejercicios y entrenamientos a través de cursos online, aplicaciones y vídeos. Como consecuencia, el número de visitas y descargas de este tipo de materiales ha crecido exponencialmente. Según un estudio de App Annie, los datos mundiales de descargas de aplicaciones para ejercitar el cuerpo durante la semana del 22 de marzo fueron de 59 millones, lo que supone un incremento del 40% con respecto al promedio semanal de descargas de enero y febrero de este mismo año. Y esto se ha detectado también en España, donde el crecimiento de descargas de apps de salud y bienestar ha sido del 55%*.

La salud del suelo pélvico, especialidad que en los últimos años ha ido encontrando un hueco en el interés del cuidado personal de una población mayoritariamente femenina, sigue esta tendencia y ha visto cómo el consumo de materiales para aprender a trabajar y fortalecer los músculos de esta zona ha aumentado. De hecho, según el análisis realizado por En Suelo Firme, la primera comunidad y plataforma eCommerce especializada en suelo pélvico, el interés por los cursos relacionados con el cuidado del suelo pélvico ha crecido 88 puntos en un mes, lo que supone un incremento del 500% con respecto al periodo anterior. Asimismo, su canal en YouTube ha tenido casi medio millón de visualizaciones en los últimos 28 días, es decir un 31% más que el periodo anterior, y el número de suscriptores al canal ha crecido un 20% desde que empezó la cuarentena.

"Estamos viviendo un momento único en todos los sentidos. Pero cuidarnos y cuidar a los demás es el epicentro de cualquier movimiento o decisión. Trabajar los músculos del suelo pélvico en estos momentos de mayor sedentarismo es importante, tanto para hombres como para mujeres, ya que son los encargados de que la micción y defecación sea correcta y saludable, influyen en la calidad de las relaciones sexuales y, al mismo tiempo, tienen importancia en la postura corporal porque sirven de apoyo a la pelvis y a la zona lumbar. Por ello, todos nuestros esfuerzos están volcados en generar contenido de calidad, explica Laura Rojas, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico y co-fundadora de En Suelo Firme".

Información de calidad, lejos del intrusismo
Aunque se hayan multiplicado los contenidos para intentar estar en forma durante el confinamiento, la mayoría de ellos muestran rutinas generalizadas no siempre dadas por expertos y que, además, no siempre son aptas para todas las personas.

"Esto se ve también en el sector de la salud íntima y especializada en el suelo pélvico, que ha sufrido intrusismo. Debemos tener cautela y respeto al tratar esta información y nunca presentar una solución como sustitutiva del tratamiento de un fisioterapeuta o un especialista. En estos momentos de un mayor consumo de este tipo de contenidos, es responsabilidad de todos los que formamos parte de esta área hacer accesible la información preventiva y terapéutica a todas las personas con problemas perineales desde el conocimiento y el aval profesional y siempre con empatía y respeto. En temas de salud, en Internet hay que saber detectar los bulos y los falsos mitos. No todo vale, asegura Rojas".

Los Top 5 de En Suelo Firme durante el confinamiento
La forma de consumir contenidos también ha cambiado. Ahora las personas pueden permanecer más tiempo delante de los dispositivos, y no necesariamente se consume información a través del móvil. De hecho, los datos de En Suelo Firme muestran que la televisión o Smart TV son los dispositivos que han experimentado un crecimiento de uso del 128%, por encima del ordenador y el teléfono móvil, cuyo uso ha crecido un 80% y un 18% respectivamente con respecto al periodo anterior. Asimismo, señalan que el tiempo medio de permanencia en un contenido ha aumentado un 32% desde que empezara el confinamiento.

Estos son los contenidos más consumidos en el canal de YouTube de En Suelo Firme:

Suelo pélvico en hombres: ejercicios de Kegel básicos

3 hipopresivos básicos para trabajar ek abdomen

Cómo hacer hipopresivos correctamente

5 tips para evitar los escapes de orina

Síntomas de prolapso que no deberías ignorar

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl consumo de vídeos sobre salud íntima ha crecido más de un 30% durante la cuarentena


0 Comentarios sobre El consumo de vídeos sobre salud íntima ha crecido más de un 30% durante la cuarentena


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024