'El último baile del Lusitania': la nueva novela de Jose Luis Vélaz


'El último baile del Lusitania': la nueva novela de Jose Luis Vélaz

Un torpedo hunde al barco más lujoso del mundo.

105 años del hundimiento del Lusitania, el transatlántico más rápido y lujoso del mundo.

Los diseñadores del TITANIC, que ya se hallaba en las profundidades del océano, se habían inspirado en él.

Todavía hoy, sigue siendo el mayor enigma de la historia. ¿Fue un complot para que EE.UU. entrara en la guerra? ¿Qué pretendía la secreta Sala 40 británica?

El nuevo libro de Jose Luis Vélaz sumerge a sus lectores, a través de la bella historia de amor de sus protagonistas, en el último viaje del LUSITANIA, con una vibrante narración que conduce desde la maravillosa Belle Époque, pasando por el estallido de la Primera Guerra Mundial, hasta el hundimiento del Lusitania por el torpedo de un submarino alemán.

En el buque que el 1 de mayo de 1915 partió de Nueva York con destino a Liverpool viajaban 1959 personas entre tripulación y pasajeros, desde grandes millonarios a personas humildes, distribuidos en sus tres clases.

El último baile del Lusitania, resulta ser una magnífica historia épica de amor, belleza y drama conjugada con continuas dosis de suspense e intriga que hechiza y engancha al lector cautivándolo hasta la última línea.

Para conocer más*: https://joseluisvelaz.com/el-ultimo-baile-del-lusitania.html; o bien https://joseluisvelaz.com

*Con vídeos, fotos, sinopsis, primeras páginas y datos autor.

Información: 618825239; * lazwrube@lazwrube.com

http://correoweb.joseluisvelaz.com/?_task=mail&_action=get&_mbox=INBOX&_uid=557&_token=DfYGMXJzRWXhWl6sQB0KcykYDblRxQKX&_part=4

Sinopsis: París. Primavera, 1914. Mark Reber, financiero, pintor y poeta alemán, vive sumido en el encanto sensual de la belle époque: dinero, arte, fiestas, cabarés, cancán y champán. París es una fiesta. Europa es una fiesta. Parece que nunca más devendrá la guerra, pero, en los más recónditos centros del Alto Mando de los Ejércitos imperiales, surge el recelo.

Un día conoce a un importante magnate americano capaz de obtener todo lo que con dinero es posible conseguir. Tras el éxito de una rápida operación especulativa obtiene su confianza siendo invitado a la fiesta que en el Hotel Ritz ofrece a las más relevantes personalidades del Tout-Paris quedando prendado por Evelyn, la joven mujer del magnate.

El atentado de Sarajevo es el detonante. La Primera Guerra Mundial estalla. Mark Reber debe huir de París. Tras una breve estancia en San Sebastián, donde aún perdura el glamour de la belle époque, parte para Nueva York, en busca de la neutralidad americana; pero también de la mujer que lo cautivó. Nueva York, sin embargo, le deparará grandes sorpresas.

El 1 de mayo de 1915 sale del muelle neoyorquino el Lusitania, el transatlántico más grande, lujoso y rápido que existía en el mundo. Evelyn debe viajar en él. La Embajada del Imperio alemán publica una grave advertencia. A su paso por la zona de guerra será considerado objetivo militar. Mark Reber, tras conocer el aviso, se embarca en el último momento para ir junto a Evelyn. El 7 de mayo, estando ya cerca de Liverpool, un submarino alemán torpedea y hunde en 18 minutos al Lusitania, con 1.959 personas a bordo.

El suceso sigue siendo uno de los mayores misterios y enigmas de la historia. ¿Qué armamento portaba en sus bodegas? ¿Cómo pudo un solo torpedo hundir un barco de 35.000 toneladas? ¿A qué se debió la segunda explosión? ¿Por qué no fue escoltado por los destructores ingleses en la denominada zona de guerra? Cuando todo era sabido desde la secreta Sala 40 británica. ¿Negligencia o complot para que Estados Unidos entrara en la guerra?

Una historia épica de amor, belleza y drama conjugada con continuas dosis de suspense e intriga que hechiza y engancha al lector cautivándolo hasta la última línea.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae'El último baile del Lusitania': la nueva novela de Jose Luis Vélaz


0 Comentarios sobre 'El último baile del Lusitania': la nueva novela de Jose Luis Vélaz


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024