MARGen: Los expertos internacionales coinciden en que no hay que subestimar ninguna alternativa en la lucha contra COVID


Salud, 1067 veces leido

En un momento en el que no existe la certeza de que vaya a haber una vacuna para la Covid-19 “lo más razonable es no subestimar ninguna alternativa en la lucha contra esta enfermedad”, esta es una de las conclusiones del “E-Meeting on COVID-19: Symptoms, Diagnosis & Treatment (E-COVID)”, un encuentro internacional en el que científicos, investigadores y académicos de todo el mundo analizaron los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de la COVID-19.

Organizada por United Scientific Group, durante más de 6 horas la conferencia, moderada por el doctor Jan Tesarik, científico granadino y director de la Clínica MARGen de la misma ciudad, abordó aspectos diagnósticos, terapéuticos y epidemiológicos de la lucha contra este virus peligroso e imprevisible.

Los 10 expertos internacionales de 7 países, incluyendo India, Singapur, Italia, Estados Unidos, Rumania, China y España, abordaron prácticamente todos los aspectos de la lucha contra el virus, incluyendo algunos relativamente poco “ortodoxos”, tales como la medicina ayurvédica, la medicina china tradicional, homeopatía y tratamientos sencillos, baratos y sin riesgo, como el basado en la melatonina, impulsado desde hace tiempo por el doctor Tesarik.

En la discusión final, el doctor Tesarik, con la coincidencia de una gran parte de los oradores, ha dejó valer la idea de que no hay que abandonar ninguna alternativa, por más extraña que pueda parecer. “De hecho -afirmó- la secuencia genética del virus COVID-19 puede cambiar (mutar), y ya tenemos las primeras señales que esto empieza a ocurrir. Si fuera así, una posible que una vacuna fundada en su secuencia genética actual puede perder, parcialmente o totalmente, su eficacia”.

Según el doctor Tesarik, que también ofreció la conferencia magistral, “tenemos que estar preparados para esta eventualidad. Para ello, debemos desarrollar tratamientos alternativos en una triple dirección. La primera, salvar las vidas hasta el momento de la disponibilidad de la vacuna. La segunda, sustituir la vacuna, en el caso (poco probable) de su fracaso total. La tercera, por acompañar la vacuna en caso de una pérdida parcial de su eficacia o para permitir la reducción de su dosis en caso de toxicidad".

La información completa sobre la conferencia online es disponible mediante el link: https://pharma-sciences.com/assets/pdf/E-COVID-Program.pdf

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMARGen: Los expertos internacionales coinciden en que no hay que subestimar ninguna alternativa en la lucha contra COVID


0 Comentarios sobre MARGen: Los expertos internacionales coinciden en que no hay que subestimar ninguna alternativa en la lucha contra COVID


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024