Lefebvre resuelve las dudas del Plan de desescalada: fechas y fases


Lefebvre resuelve las dudas del Plan de desescalada: fechas y fases

Este martes, el Consejo de Ministros debatía y aprobaba el plan de desescalada que se llevará a cabo en España durante las próximas semanas para recuperar la actividad económica y social del país.

El objetivo fundamental del Plan de desescalada es conseguir que, manteniendo como referencia la protección de la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud puedan verse desbordadas.

Muchas han sido las dudas que se han generado respecto a la duración de este plan, cuáles son las fases y en qué consiste cada una de ellas. Tal como comunicaba el Gobierno, las fechas concretas y la evolución real dependerán del comportamiento y el control de la pandemia del COVID-19. Por ello, Lefebvre, empresa líder en España en información jurídica y práctica para el abogado, ha elaborado una infografía que resume toda la información y cronología de los pasos a seguir a partir del próximo 4 de mayo:

La movilidad territorial llegará en cuatro fases. El próximo lunes, 4 de mayo, todos los territorios entrarán en la Fase 0 menos cuatro islas, que empezarán antes de esa fecha en la Fase 1, que son: El Hierro, La Gomera, La Graciosa y Formentera.

Fase 0 – Preparatoria. Desde el pasado 26 de abril, los menores de 14 años pueden salir a la calle con un adulto, a un 1km de distancia de su casa, 1 hora al día y con un máximo de 3 niños. Ahora, con el nuevo plan de desescalada, a partir del próximo 2 de mayo, se permitirán las salidas a las personas mayores, se podrá hacer deporte de forma individual, se reactivarán los entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados, así como entrenamientos básicos de ligas profesionales. Además, podrán abrir aquellos pequeños locales con cita previa para la atención individual de clientes como, por ejemplo, restaurantes con servicio de comida para poder llevar a domicilio, sin consumo en el local.

Fase 1 – Inicial. Desde el 11 de mayo, se permitirán las actividades sociales, como las reuniones familiares en casa, aunque está por determinar en qué condiciones; la posibilidad de desplazarse dentro de una provincia; el entrenamiento medio en ligas profesionales con las medidas de higiene necesarias, la apertura del pequeño comercio, la apertura de los bares con terrazas y los lugares de culto, con una limitación de ocupación del 30%, y la apertura de los hoteles y alojamientos turísticos, excluyendo las zonas comunes, además del sector agroalimentario y pesquero.

Fase 2 – Intermedia. A partir del 26 de mayo, podrán abrir los cines, teatros y restaurantes para el servicio de mesas, con una ocupación de un tercio del aforo. Asimismo, se podrán visitar los monumentos y salas de exposiciones. También se podrán celebrar actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados con un tercio del aforo y, si son al aire libre, serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas sentadas. Además, en esta fase, se abrirán algunos centros educativos con excepciones (refuerzo, cuidado de menores de seis años y selectividad).

Fase 3 – Avanzada. Con fecha a 10 de junio, la restauración disminuirá las restricciones de aforo, pero con estricta separación entre el público, se flexibilizará la movilidad general, con la recomendación del uso de la mascarilla fuera del hogar y en los transportes públicos, y se ampliará la ocupación de espacios, como el comercio, con un 50% de su aforo asegurando los 2 metros de distancia.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLefebvre resuelve las dudas del Plan de desescalada: fechas y fases


0 Comentarios sobre Lefebvre resuelve las dudas del Plan de desescalada: fechas y fases


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024