La importancia de mantener una presión correcta de los neumáticos


La importancia de mantener una presión correcta de los neumáticos
Motor, 1232 veces leido

Muchas veces no somos conscientes del peligro que puede conllevar los neumaticos con una presión incorrecta . Por ello con este post queremos hacer un llamamiento.

¿Ventajas de mantener una presión correcta de los neumáticos?

n

La mas importante  es una cuestión de seguridad. Como ya hemos comentado en la introducción del post, los neumáticos son la pieza que está en contacto directamente con el asfalto con lo cual es lo que nos une a la carretera, por lo tanto no tener la presión correcta puede suponer la diferencia entre un susto y un accidente.

Una presión muy por debajo de la que se recomienda puede hacer que el neumático se dañe y no pueda estar correctamente en contacto con el asfalto de manera uniforme. Esto disminuye de manera muy notable el agarre, y aumenta considerablemente la distancia de frenado y, por supuesto si estamos en un asfalto  mojado, lel problema puede ser irreparable.

Por otro lado, llevar una presión de los neumáticos superior a la recomendada también disminuye la superficie del neumático que está en contacto con la carretera. No llevar los neumaticos correctamente inflados puede causar un reventon y un posible accidente.

En segundo punto a tener en cuenta  es que  llevar los neumáticos con una presión adecuada podrá hacer que  ahorres combustible y evitarás el desgaste prematuro de las ruedad. Cuando la presión de los neumáticos no la idonea, lso neumaticos tienden a desgastarse más por unas zonas que por otras e incluso pueden llegar a deformarse haciéndolos totalmente inutiles.

Teniendo en cuenta estas sencillos pasos podras alargar la vida y tus neumaticos y muy posible tambien la tuya .

Ivan AlcoleaLa importancia de mantener una presión correcta de los neumáticos


0 Comentarios sobre La importancia de mantener una presión correcta de los neumáticos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024