Ventajas de construir una vivienda


Ventajas de construir una vivienda
Compras, 45987 veces leido

Si estás pensando en tener tu propia casa pero no sabes bien por qué decantarte: una promoción nueva, comprar una parcela y construir tu casa desde cero u optar por un piso de segunda mano y reformarlo de manera integral, dejándola a tu gusto te dejamos las ventajas que puede suponer optar por hacer de tu domicilio la casa que siempre habías deseado.


La calidad de los materiales está garantizada


Si construyes la vivienda tú o realizas una reforma integral te asegurarás la calidad de los materiales. Serás tú el que escoja cada material, acabado, etc que pueda presentar tu nuevo hogar, algo que no ocurre en las promociones que te presentan ya la vivienda terminada o te dan a elegir entre unas opciones limitadas en las que la verdadera calidad de los acabados no la controlas tú. 


Diseño único


El diseño que tú podrás poner a tu vivienda no será como el de las viviendas de la zona. Te asegurarás de que tu casa tiene un diseño único; el que siempre has querido. Podrás participar en el proceso desde el principio; desde comentar tus preferencias a los arquitectos, pasando por el estilo que le quieres dar a la vivienda y el diseño final que tendrá.

Si buscas a profesionales expertos en la construcción viviendas de lujo ellos se encargarán de todo y tú sólo tendrás que ir diciéndoles qué es lo que buscas y quieres conseguir en todo momento. Podrás participar durante todo el proceso y te asegurarás que el resultado final es la vivienda que buscabas y que siempre habías soñado: desde opciones diáfanas con grandes ventanales a loft con mucho estilo. Diseñar tu propia vivienda es una de las ventajas que te ofrece esta opción.


Podrás aprovechar cada m2


Otra de las grandes ventajas de diseñar tu propia casa de la mano de los mejores arquitectos pasa por aprovechar cada m2 de la vivienda. Independientemente de si tu casa va a ser un espacio amplio o más pequeño no tienes necesidad de perder ni un solo m2 útil de tu vivienda y con la ayuda de los profesionales obtendrás un diseño de lujo en el que cada rincón quedará aprovechado al máximo.


Podrás ver cómo quedaría antes de acabar


Los profesionales que se dedican a la construcción viviendas unifamiliares, viviendas de lujo, rehabilitación de casas, etc, suelen trabajar con programas de realidad virtual capaces de mostrarte cómo quedaría la vivienda en función del proyecto para ver si realmente es lo que buscas antes de comenzar con las obras. Te asegurarás a tiempo y verás si quieres hacer algún cambio que te permita conseguir la casa que verdaderamente quieres.


Haz tu casa eco


Tener una casa que apueste, a través de los materiales de construcción o rehabilitación, por la eficiencia energética será un gran valor añadido para la misma. En primer lugar podrás obtener nada menos que un ahorro de hasta un 60% de la factura en energía cada mes, con la reducción de coste que ello supone y, por otra parte, tu vivienda en el mercado obtendrá un valor mayor. Además, por supuesto, de ser una casa respetuosa con el medio ambiente.


Una mejor redistribución del espacio


Más allá de que podrás aprovechar cada m2 de tu casa al optar por hacerla tú o rehabilitarla también conseguirás una mejor redistribución del espacio que si simplemente te conformas con una vivienda de una promoción ya hecha. Aprovechar factores como la orientación, la luz natural, etc son claves para que el día a día en la casa sea mucho más cómodo y agradable.


Te pueden ayudar con la decoración


Muchas veces sabemos qué nos gusta pero no cómo empezar a decorar algo o si un estilo es el más adecuado o no para la vivienda. Si optas por hacer la casa, el diseño y por buscar ayuda con la decoración te asegurarás que el resultado final es el deseado. Podrás participar en todo momento en la búsqueda del mobiliario, las piezas y demás pero estarás guiada por profesionales que te darán su opinión. Sólo tendrás que escoger el tipo de decoración que deseas: vernacular, rústica, industrial, mediterránea, modernista, etc que quieres y a partir de ahí los profesionales empezarán a buscar qué opciones pueden ser las que más encajen con tu vivienda.

RedacciónVentajas de construir una vivienda


0 Comentarios sobre Ventajas de construir una vivienda


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024