Diferencias entre una reforma y una rehabilitación según Jessica Zueras


Diferencias entre una reforma y una rehabilitación según Jessica Zueras

Los especialistas aseguran que no es lo mismo una reforma que una rehabilitación. Para conocer las diferencias hay que remontarse al CTE o Código Técnico de la Edificación. Este código está vigente desde 2006 y, en él, se definen concretamente las características que debe tener una obra de rehabilitación para ser considerada como tal.

Conociendo estos parámetros, es posible diferenciar fácilmente las rehabilitaciones de las reformas. Básicamente, la principal diferencia es que las rehabilitaciones tienden a reparar espacios deteriorados, averiados o desfasados.

Uno de los ejemplos sería rehabilitar las instalaciones hidráulicas de un inmueble. En este caso, los expertos en rehabilitación se encargarían de reparar todas las infraestructuras o, bien, de sustituirlas.

A diferencia de ello, las reformas se realizan para modificar una o varias partes, sin necesidad de que estén realmente deterioradas. Una reforma, por ejemplo, puede ser conducente a un cambio de decoración o ambientación estética.

Las rehabilitaciones suelen producirse con más frecuencia en casas antiguas, en aquellos inmuebles en los que el paso del tiempo, la humedad, la falta de aislamiento y los choques térmicos, han ido deteriorando poco a poco revestimientos, paredes, suelos, y, por supuesto, infraestructuras eléctricas y de agua.

Las empresas que se dedican a las rehabilitaciones, deben poseer cierto instrumental sin el cual, los trabajos resultarían más costosos y menos productivos. Es el caso de los aparatos de inspección de redes.

Gracias estos dispositivos, los especialistas en rehabilitaciones podrán decidir si es necesario un cambio integral o un cambio parcial (por ejemplo, la reparación de una tubería rota o con fugas). Sin embargo y por regla general, las tuberías de saneamiento de las casas antiguas se hallan en malas condiciones.

En el caso de las instalaciones de electricidad ocurre lo mismo. Es importante un examen a conciencia de cada una de las partes de las infraestructuras eléctricas para reconocer dónde se hallan las incidencias principales, y si estas son fáciles de arreglar o, por el contrario, precisan un cambio total. Aunque no haya problemas a simple vista, el solo desfase del cableado u otros componentes, hará imprescindible la realización de una instalación integral de electricidad.

Tal y como insisten los expertos en reformas, estas no tienen por qué conducirse a la reparación de elementos constructivos e infraestructuras. Se trata de labores que pueden tener como fin conseguir un nuevo y agradable ambiente, lograr una nueva decoración, más espacio, más claridad, más belleza y habitabilidad en el hogar, la oficina o la empresa.

Es posible pedir cita para pedir una reforma en Huesca a través de la web oficial.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDiferencias entre una reforma y una rehabilitación según Jessica Zueras


0 Comentarios sobre Diferencias entre una reforma y una rehabilitación según Jessica Zueras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024