El hormigón pulido y sus cualidades frente a la pintura epoxi


El hormigón pulido y sus cualidades frente a la pintura epoxi
Compras, 37684 veces leido


Frecuentemente observamos multitud de pavimentos que llevan un acabado de pintura epoxi para suelos. Esta terminación suele darse en suelos de hormigón, y para aquellas personas profanas en el tema, la pintura epoxi tiene un acabado brillante. Es la que solemos encontrar en el suelo de muchos aparcamientos subterráneros, por poner algún ejemplo. Sin embargo, la pintura epoxi no es una solución adecuada para cualquier tipo de suelo, ya que presenta algunos inconvenientes que vamos a pasar a enumerar.


Estas son las desventajas de la pintura epoxi



La pintura epoxi presenta las siguientes desventajas a la hora de aplicarlo como revestimiento a un suelo:




  • Tiene un secado lento, que puede llegar a alcanzar las 2 semanas.



  • Durante el secado no debemos respirar los vapores que la pintura epoxi deja, ya que son tóxicos. Pueden llegar a causar vómitos, problemas respiratorios y nauseas.



  • No son adecuados para cualquier tipo de suelo.



  • Requieren de constantes reparaciones y repasos.



  • La pintura epoxi no es adecuada para suelos sometidos a humedad, así como para aquellos que posean algún tipo de relieve. Solo es un acabado bueno para suelos que sean lisos y uniformes.



  • La pintura epoxi es tremendamente ruidosa cuando es pisada por la goma de los neumáticos, o incluso suelas de zapatos.



  • Se marca con mucha facilidad y estas huellas son difíciles de eliminar.




Entonces, ¿qué alternativas existen para aquellos suelos en los que hubiéramos puesto una pintura epoxi? La solución es simple, el hormigón impreso está ganando mucho terreno a la hora de revestir suelos. Te invitamos a seguir leyendo si quieres saber más sobre el acabado que está de moda.


Una buena alternativa, el hormigón pulido



El hormigón pulido no es más que el mismo hormigón que se utiliza en la pavimentación, pero trabajado, densificado y acabado en capa fina, a las cual se le puede aplicar un acabado más mate o brillante. La sencillez de su instalación, resistencia, durabilidad y al ser un pavimento que no genera polvo, hace que el hormigon pulido esté desplazando a otros tipo de acabados más convencionales en diversas industrias como la alimentaria o sanitaria, entre otras muchas.



 



El hormigón pulido se presenta con un acabado resistente y liso, ideal para naves industriales, centros logísticos, aparcamientos y todos aquellos lugares donde el suelo va a sufrir por el paso de vehículos pesados, por la caída al suelo de grandes pesos, etc,… De igual manera, saber que es un tipo de pavimento muy duradero, hace del hormigón pulido una buena alternativa frente a otro tipo de pavimentos. La lista completa de las ventajas que tiene el hormigón pulido te la detallamos aquí debajo.


Estas son las ventajas del hormigón pulido




  • Es un material muy duradero y que no precisa de un complejo mantenimiento. Es más, se puede decir que el hormigón pulido no lo necesita, solo repasar el estado del sellado cada ciertos años.



  • Si es fácil de mantener, el hormigon pulido también es fácil de limpiar. Con agua y jabón pueden ser suficiente. En caso de mayor suciedad, solo hay que tener cuidado de no emplear productos abrasivos o con base ácida.



  • Es un material de enorme resistencia y que está pensado para resistir las adversas condiciones de trabajo de fábricas y naves industriales. También en exterior aguanta muy bien el sol y la lluvia, así como los cambios de temperatura. No olvidemos que es un acabado reforzado que aumenta la resistencia del hormigón de construcción.



  • Se trata de un material impermeable y que impide la aparición de humedades.



  • El precio del hormigón pulido suele ser bastante más económico que otro tipo de suelos que hay que colocar baldosa a baldosa. Los precios son variables, dependiendo de diversos factores, como el estado del suelo, la cantidad de metros a realizar, etc… pero tiene un precio muy competitivo que se adapte bien a nuestro presupuesto.



  • Gracias al tratamiento con densificador en la capa superior, el hormigón pulido es ideal para entornos interiores de naves industriales y centros logícticos, al ser antideslizante y anti-polvo.



  • Variedad en acabados brillantes o mate, es posible encontrar el pavimento de hormigón pulido que queramos, o bien, pedirlo según nuestras especificaciones.



  • La realización del acabado de hormigón pulido se hace de manera muy rápida y casi automática, por lo que es posible ahorrar mucho tiempo en su realización, y por tanto, en el número de horas empleadas y de coste. El hormigón pulido nos ayuda a ahorrar mucho dinero.




Por todas estas razones, elegir hormigon pulido para nuestros suelos tanto interiores como exteriores es siempre una elección acertada y que nos hará disfrutar de un acabado que nada más que tiene ventajas.

RedacciónEl hormigón pulido y sus cualidades frente a la pintura epoxi


0 Comentarios sobre El hormigón pulido y sus cualidades frente a la pintura epoxi


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024