Funcionamiento de los motores de 4 tiempos, informa Motos Camacho


Funcionamiento de los motores de 4 tiempos, informa Motos Camacho

Para los apasionados de las motos, el conocer las partes elementales y recambios del motor será de gran utilidad para el correcto mantenimiento o ante posibles sorpresas o fallos mecánicos que pueden surgir en la conducción.

Los motores de 4 tiempos es un tipo de funcionamiento que generalmente existe en motores de gasolina, en ellos, se lleva a cabo un ciclo de combustión compuesto, tal y como su nombre indica, en cuatro tiempos: admisión, compresión, explosión y escape.

Transmisión
El motor de una moto gira a velocidades muy elevadas, lo que obliga a reducirlo en varias etapas. En ellas participan diferentes accesorios de motos tales como el cigüeñal, el embrague, la maneta, los piñones o la correa de transmisión. Componentes claves en motos de motor de 4 tiempos.

Sistema de encendido
El sistema de encendido es el encargado de producir la chispa en la bujía de moto en el momento adecuado.

Distribución
Desde esta parte del motor se produce la sincronización desde el cigüeñal, a través de la cadena de distribución conectada a uno o dos árboles de levas.

Refrigeración
La continua y rápida actividad de un motor tiene como consecuencia la generación de una elevada temperatura. Es aquí donde interactúan los sistemas de refrigeración líquida en la que participan una bomba y un radiador, manteniendo de esta forma una temperatura adecuada para el correcto funcionamiento de la moto.

Lubricación
Finalmente, la lubricación es uno de los procedimientos claves para el buen funcionamiento de una motocicleta, por lo que la aplicación de aceite de moto correcto y recomendado por el fabricante, como son los aceite castrol para moto o aceite motorex.

Seguir las indicaciones del fabricante, el correcto mantenimiento y puesta a punto de una moto junto a una correcta conducción, alarga la vida de las motocicletas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFuncionamiento de los motores de 4 tiempos, informa Motos Camacho


0 Comentarios sobre Funcionamiento de los motores de 4 tiempos, informa Motos Camacho


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024