Atos anuncia la puesta en operación del proyecto europeo DITAS


Atos anuncia la puesta en operación del proyecto europeo DITAS

La plataforma de nubes DITAS proporciona dos herramientas principales: DITAS SDK, encargada de apoyar el diseño y el despliegue, y DITAS Execution Environment, un entorno de ejecución distribuido encargado de ejecutar y controlar el comportamiento de la aplicación.

El proyecto europeo DITAS, coordinado por Atos y financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Horizonte 2020, aborda los retos actuales de desarrollo de aplicaciones de procesamiento intensivo de datos que puedan gestionar más cantidades de datos de fuentes distribuidas y heterogéneas, tales como sensores, dispositivos de IO o aplicaciones móviles que utilicen la computación en nube y en el borde.

El objetivo de DITAS es ofrecer una plataforma capaz de soportar aplicaciones con requerimientos en tiempo real, donde el procesamiento de datos no sólo se produzca en los recursos de la Nube, sino también en los dispositivos en el borde de la red. En tiempo de ejecución, la plataforma DITAS Cloud puede orquestar el almacenamiento y la distribución de datos, así como la ejecución necesaria de funciones para dar servicio a las aplicaciones, basándose en los recursos disponibles en los entornos de la Nube y el Borde.

El proyecto DITAS ha demostrado la viabilidad de sus soluciones mediante la aplicación de 2 proyectos piloto en la fabricación inteligente y la salud electrónica. Dos entornos en los que la gestión de datos en tiempo real y la privacidad y seguridad de los datos son de vital importancia.

El Laboratorio de Nubes de Próxima Generación del departamento de Investigación e Innovación de Atos ha participado en este proyecto, que, gracias a su fuente abierta de desarrollo para entornos Edge/Cloud, presenta una solución más cercana al mercado que puede ser utilizada internamente.

Además de Atos, el consorcio está formado por otras organizaciones internacionales: Politecnico di Milano (Italia), Cloudsigma (Suiza), IBM Israel (Israel), IDEKO S. Coop. (España), Instituto de Comunicación y Sistemas Informáticos (Grecia), Ospedale S. Raffaele Srl (Italia), Technische Universität Berlin (Alemania).

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAtos anuncia la puesta en operación del proyecto europeo DITAS


0 Comentarios sobre Atos anuncia la puesta en operación del proyecto europeo DITAS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024