Reformas de viviendas: cómo ahorrar tiempo y dinero


Reformas de viviendas: cómo ahorrar tiempo y dinero
Compras, 37202 veces leido

Fijar presupuestos y plazos por escrito, asegurarse de la cualificación del personal a cargo de la obra y conocer las estipulaciones legales, son algunas de las recomendaciones que pueden evitar gastos imprevistos e indeseables demoras.

Más de un millón y medio de viviendas se reforman por año en España. Las reformas en zaragoza son una posibilidad para miles de propietarios que desean darle una segunda oportunidad a algún inmueble cuando requiere ciertas obras para renovarse o, en los casos más complejos, volverse habitable.

De acuerdo a la experiencia de quienes se han aventurado a una reforma total o parcial de un inmueble, contratar empresas especializadas para trabajar desde el proyecto hasta su ejecución, termina resultando conveniente tanto para el ahorro de tiempo como de dinero.

Para realizar reformas en zaragoza eficientes y exitosas, estas son cinco recomendaciones a tener en cuenta:

1. Comprobar la experiencia y seriedad de los profesionales que ejecutarán los trabajos

Este primer aspecto es primordial, ya que esas personas son quienes tendrán en sus manos el presente y futuro de la vivienda. Para ello, es necesario verificar la fiabilidad de sus ofertas, conocer las cualificaciones profesionales de los trabajadores y comprobar que cuenten con los seguros correspondientes.

A la hora de solicitar un presupuesto, los precios competitivos son un factor a considerar. Pero además hay que tener en cuenta los años de experiencia en reformas y de sr posible, visitar algunas obras que hayan realizado para analizar la calidad de las terminaciones y los materiales utilizados.

2. Solicitar los permisos legales requeridos

Para las reformas en zaragoza, el Ayuntamiento exige permisos y tasas cuyo incumplimiento trae aparejadas sanciones y multas. No debe ponerse ninguna obra en marcha hasta no contar con los permisos necesarios que además, varían de acuerdo a la antigüedad y las condiciones específicas del inmueble.

En una primera instancia, se solicita la comunicación previa y la licencia de obras, que se divide a su vez en obra mayor u obra menor. Pero además pueden existir tasas y documentos adicionales según el edificio a reformar. Las estipulaciones legales son un aspecto básico en cualquier reforma y sin duda debe ser uno de los primeros pasos del proyecto.

3. Poner plazos fijos

Las empresas de reformas en zaragoza que asumen plazos fijos para la ejecución de sus tareas son, sin lugar a dudas, más confiables. Aunque siempre pueden presentarse imprevistos, es importante poner por escrito los plazos con los que se trabajará y corroborar el esfuerzo y la responsabilidad con que se pretende cumplirlos.

Los plazos deben ser optimistas, pero sobre todo realistas. Puede despertar desconfianza el hecho de que nos ofrezcan la realización de un trabajo complicado en un tiempo récord, cuando sabemos que una obra bien ejecutada requiere su tiempo.

También podemos conversar con otros clientes de la empresa de reformas para conocer cómo han cumplido con los plazos con anterioridad.

4. Informarse sobre ayudas y subvenciones

Cuando se trata de viviendas con cierta antigüedad, cada comunidad tiene una serie de incentivos económicos para su reforma. En el caso de reformas en zaragoza, el Ministerio de Fomento otorga subvenciones de hasta un 40 % del costo total de la reforma siempre que promuevan la eficiencia energética, mejoren condiciones de accesibilidad, etc. Las empresas que se dedican a este tipo de obras, suelen conocer las últimas novedades en este aspecto, aunque nunca está demás visitar los organismos públicos para informarse sobre la ayuda pública para reformas de inmuebles.

Estamos hablando de cifras que requieren un esfuerzo importante a la hora de pagarlas, por lo que cualquier ayuda es bien recibida y muchas veces, obtenerla es menos complicado de lo que pensamos.

5. Mantener buena relación con los vecinos

Aunque parezca una cuestión menor, se calcula que un 50% de las obras de reforma son demoradas o entorpecidas por las quejas y denuncias de los vecinos. Es entendible que los ruidos, el polvo y las molestias generadas afectan a los vecinos del inmueble en cuestión y por lo tanto, es indispensable conversar con ellos con anterioridad e informar de forma detallada cuáles son los inconvenientes que van a presentarse, el tiempo que durarán y quiénes son los trabajadores a cargo, así como acordar los horarios menos perjudiciales para los trabajos que requieren mayor ruido.

RedacciónReformas de viviendas: cómo ahorrar tiempo y dinero


0 Comentarios sobre Reformas de viviendas: cómo ahorrar tiempo y dinero


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024