El Instituto IBT estrena Doctorado en Big Data y Finanzas Cuantitativas con la colaboración de la UNADE


El Instituto IBT estrena Doctorado en Big Data y Finanzas Cuantitativas con la colaboración de la UNADE
Economía, 914 veces leido

El Instituto de Inversiones Bursátiles y Trading ha dado comienzo al curso académico con su nuevo estudio de postgrado: el Doctorado en Big Data y Finanzas Cuantitativas. El Doctorado impartido por el Instituto IBT cuenta con el respaldo de Universidad Americana de Europa (UNADE) y supone un paso más en la apuesta de IBT por ofrecer una formación permanente, especializada y de calidad en el sector financiero. El nuevo doctorado se está impartiendo desde el pasado mes de septiembre con sus 3 primeros alumnos y tiene una duración de 3 años. Se desarrolla de forma online a través de un aula virtual donde se actualizan los contenidos y el temario.

Este nuevo proyecto de estudio está destinado a personas que pretenden manejar una gran cantidad de datos para analizar los mercados financieros y cuyo objetivo es llevar análisis financieros avanzados a través de análisis cuantitativos del mercado. Con este nuevo doctorado, el Instituto de IBT da un paso más en su compromiso con la formación financiera. Los requisitos de acceso al doctorado son estar en posesión de un título universitario y de un título de máster. Además, el futuro alumno deberá hacer entrega del certificado de notas del máster.

El Doctorado es una titulación oficial emitida por la UNADE y la coordinación la lleva a cabo Ana María Lara Bocanegra, Directora de Formación del Instituto IBT. Doctora en Física y, en la actualidad, doctorando en Economía Aplicada, cuenta con una extensa trayectoria en el sector bursátil y del Trading. Además de ser trader en mercados como el NASDAQ y AMEX, es autora de varios artículos, patentes y conferencias. Actualmente, realiza labores de investigación en el campo del pair trading y desarrollo de nuevas teorías de diversificación de carteras en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

El Doctorado pretende ser un estudio de postgrado de referencia en el sector y con el paso de los años, el objetivo del mismo es que acoja cada vez más alumnos y sea un título de referencia dentro de la oferta educativa del Instituto IBT. En palabras de Ana Lara, “este doctorado le permitirá al alumno convertirse en un verdadero quant para manejar y analizar conjuntos de datos muy grandes.”

“Hemos apostado firmemente por este novedoso doctorado y creemos que mejora nuestra oferta educativa” según Lara. “Se trata de un proyecto adaptado al uso de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo financiero” afirma la coordinadora del doctorado.

Lara afirma que con este estudio de postgrado “se busca que el egresado del Doctorado en Big Data y Finanzas Cuantitativas posea una orientación numérica y cuantitativa, en la que destaque su capacidad para tratar datos masivamente y procesarlos para sus mejores resultados orientados al sector financiero.” Además, el compromiso de IBT con la formación es constante y el doctorado cuenta con un importante programa de becas. A través del Programa de Becas Universitarias de la UNADE en colaboración con IBT el alumno podrá disfrutar de una beca de hasta el 65%.

Acerca del Instituto de Inversiones Bursátiles y Tradin
Instituto IBT
es un centro de formación que nace en 2013 en Sevilla con el objetivo de proporcionar a inversores las estrategias y herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo de los mercados financieros. IBT hace especial hincapié en el trading de valores y la gestión de carteras a medio plazo, basando el aprendizaje en la práctica directa y continua. Cuentan con un método único demostrado, basado en la combinación e interpretación de la acción del precio, la volatilidad y el volumen de transacciones.

Vídeos
Sala de Trading del Instituto IBT

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Instituto IBT estrena Doctorado en Big Data y Finanzas Cuantitativas con la colaboración de la UNADE


0 Comentarios sobre El Instituto IBT estrena Doctorado en Big Data y Finanzas Cuantitativas con la colaboración de la UNADE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024