Qué medidas tomó Volkswagen para arreglar los motores Diesel


Motor, 2491 veces leido

Volkswagen dio qué medidas técnicas piensa aplicar para arreglar los motores diesel EA 189 de 1,6 y de 2 litros, afectados por el escándalo de las emisiones. En un comunicado, el grupo automovilístico alemán informó que los vehículos con motores diésel de dos litros necesitarán una actualización de 'software', mientras que en el caso de los motores turbo diesel de 1,6 litros sólo serán necesarias "medidas menores".

Una vez se hayan implementado estas modificaciones, los automóviles pasarán a cumplir con los estándares de emisiones vigentes. La compañía ha explicado también que otras marcas del grupo, como Audi, Seat o Skoda, ya están preparando medidas similares para los vehículos afectados. Las soluciones ya han sido ratificadas por las autoridades alemanas y se presentarán en la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA) a finales de mes.

Pero, concretamente, cómo piensa Volkswagen arreglar los motores afectados?

En cuanto al motor diesel de 1,6 litros, Volkswagen colocará un transformador de corriente justo delante del sensor de masa de aire. Según la compañía, este sistema debería permitir reducir el flujo de aire y, por tanto, mejorar la precisión a la hora de medir un parámetro clave para asegurar "un proceso de combustión óptimo del motor". Además, en los automóviles de esta cilindrada también habrá hacer una actualización de 'software' para reconducir las emisiones de gases contaminantes de los vehículos a los niveles legales. Volkswagen ha apuntado que los cambios se podrán hacer tan sólo en una hora.

Mucho más sencillas serán las modificaciones técnicas que habrá que hacer a los vehículos equipados con los motores diesel de dos litros. Para estos casos, Volkswagen prevé tan sólo una actualización de software que se podrá realizar en poco más de treinta minutos.

El grupo prevé empezar a implementar estas actualizaciones técnicas a los vehículos afectados a partir de enero de 2016 en un proceso que se alargará hasta finales del próximo año. En este sentido, la compañía automovilística ha asegurado "que las modificaciones se intentarán hacer siempre en el mínimo tiempo posible" y ha apuntado que acciones como estas van enfocadas a dar un trato favorable a los clientes afectados. De hecho, Volkswagen ya anunció este mes de octubre que compensaría los clientes de los Estados Unidos con 1.000 euros. Si tienes problemas con tu motor, no dudes en optar por la reparación de coches en poblenou.

Auto Tallers VeneroQué medidas tomó Volkswagen para arreglar los motores Diesel


0 Comentarios sobre Qué medidas tomó Volkswagen para arreglar los motores Diesel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024