Según B+SAFE los gimnasios apuestan por los controles de acceso biométrico de socios y empleados


Según B+SAFE los gimnasios apuestan por los controles de acceso biométrico de socios y empleados

España es desde hace cinco años el quinto mercado fitness de Europa, detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, con una cifra de negocio anual de 2.235M€, generada por 4.520 clubs y más de cinco millones de socios, con una cuota media mensual de 39 euros.

“A pesar de estos datos -comenta Nuño Azcona, CEO de B+Safe- el 74% de los gimnasios no están preparados tecnológicamente para automatizar y simplificar la gestión de acceso de los socios y solo 4 de cada 10 centros dispone de alguna aplicación para la gestión del centro”. Los que más están invirtiendo en su digitalización son los Clubes deportivos, los Gimnasios y los privados de coste medio. Sin embargo, según un estudio reciente, 6 de cada 10 centros afirman que tienen en marcha estrategias que permita conectar con los socios tanto a través de apps móviles como con Wearables -dispositivos conectados.

Control de acceso biométrico
Los sistemas de control de accesos biométrico son los que están experimentando un mayor crecimiento, al permitir a los gimnasios gestionar y controlar de manera automática la entrada de socios a las instalaciones. Una de sus principales ventajas de la biometría es que no requiere que los socios lleven encima tarjetas o identificadores físicos, que pueden olvidar o perder. También permite gestionar eficientemente, horarios de acceso, tiempos de utilización, y el uso de servicios e instalaciones por los clientes y socios de acuerdo con las diferentes modalidades de suscripción o cuotas.

Además, la biometría ofrece seguridad añadida en el control de acceso a áreas privadas o del personal, como zonas de instalaciones, oficinas, y áreas con documentación sensible, ya que se basa en el reconocimiento de características biométricas específicas de cada persona, que son infalsificables. En todos los casos, el sistema de control de acceso biométrico está asociado a un software que permite al gimnasio exportar informes de los registros de entradas y salidas de los clientes y usuarios, con el detalle del momento exacto en el que se accedido y se sale de las instalaciones.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSegún B+SAFE los gimnasios apuestan por los controles de acceso biométrico de socios y empleados


0 Comentarios sobre Según B+SAFE los gimnasios apuestan por los controles de acceso biométrico de socios y empleados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024