Desarrollo web-que es CSS-Parte 2


Tecnología, 2906 veces leido

Desarrollo web- Que es CSS-parte 2

 

Curso de Css . CSS es un marco que se usa en el diseño web. Su nombre proviene del acrónimo de Cascading Style Sheets. CSS es un lenguaje que define el diseño de los documentos HTML. Aunque es cierto que HTML puede ser utilizados para organizar el diseño de sitios web, CSS ofrece más opciones y es más preciso y sofisticado. Además CSS es compatible con todos los navegadores de hoy en día.

 

Dicho de modo sencillo, HTML se utiliza para estructurar el contenido y CSS se utiliza para dar formato al contenido. CSS se inventó para proporcionar a los diseñadores de páginas web la oportunidad de que los sitios web sean usados en todos los navegadores. La creción de marco de CSS fue una revolución en el mundo del diseño web debido a que ofrece beneficios concretos:

 

¿Cómo funciona CSS?

 

Muchas de las propiedades utilizadas en Cascading Style Sheets (CSS) son similares a las de HTML. Por lo tanto, si estás acostumbrado a utilizar código HTML para el diseño, lo más probable es que reconozcas muchos de los códigos necesarios para poder usar este lenguaje del diseño web,

 

La sintaxis básica CSS: Supongamos que queremos un "bonito" color rojo como fondo de una página web. Para logarlo en HTML podríamos haberlo hecho con el siguiente código:

 

<body bgcolor="#FF0000"> 

 

Con CSS el mismo resultado se puede lograr de esta manera:

 

body {background-color: #FF0000;}

 

Como puedes observar, los códigos para HTML y CSS tienen similitudes y podría decirse que son más o menos idénticos. El ejemplo anterior también se muestra el modelo fundamental de CSS: Pero, ¿dónde se pone el código CSS? Esto es exactamente lo que vamos a repasar ahora.

 

Hay tres formas de aplicar CSS a un documento HTML. Todos estos métodos se describen a continuación. Recomendamos que usted se centra en el tercer método es decir, externa.

 

Método 1: En línea (el estilo del atributo)

 

Una forma de aplicar CSS a HTML es mediante el atributo HTML style . Basándose en el ejemplo anterior con el color de fondo rojo, se puede aplicar la siguiente manera:

 

<html>

 <head>

<title>Example</title>

 </head>

 <body style="background-color: #FF0000;">

<p>This is a red page</p>

 </body>

 

</html> 

Método 2: Interno (el estilo de etiqueta)

 

Otra forma es incluir el código CSS usando la etiqueta HTML <style> . Por ejemplo la siguiente manera:

 

<html>

 <head>

<title>Example</title>

<style type="text/css">

 body {background-color: #FF0000;}

</style>

 </head>

 <body>

<p>This is a red page</p>

 </body>

 

</html> 

Método 3: Externo (enlace a una hoja de estilo)

 

El método recomendado es enlazar a una hoja de estilos externa.

 

Una hoja de estilo externa es simplemente un archivo de texto con la extensión .css. Al igual que cualquier otro archivo, se puede colocar la hoja de estilos en su servidor web o un disco duro.

 

Como podemos observar, el diseño web ofrece opciones interesantes mediantes estos lenguajes. Es realmente práctico aprender a usar cada marco, para tener a nuestro alcance las herramientas que nos permitan desarrollarnos en el ámbito del diseño de páginas y sitios web. En otra nota estaremos hablando más de la forma en que estos marcos nos pueden ayudar. Además de tomar un curso de Css, te sugerimos que también tomes un curso de Laravel para mejorar tus habilidades y así realizar los diferentes trabajos que estén tu alcance.

Xnechijli01Desarrollo web-que es CSS-Parte 2


0 Comentarios sobre Desarrollo web-que es CSS-Parte 2


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024