Canarias se convierte en el destino más solicitado para estas Navidades 2019


Canarias se convierte en el destino más solicitado para estas Navidades 2019
Turismo, 46506 veces leido


  • Madrid – Tenerife es la ruta más popular para esta Navidad.
  • Tenerife y Gran Canaria se encuentran entre los destinos más populares para viajar desde la península durante las próximas vacaciones de final de año.
  • Viajar estas Navidades es considerablemente más barato que el año pasado.
  • En cuanto a los destinos europeos, Londres y París encabezan la lista.
  • Nueva York asoma como el destino de larga distancia más demandado para estas fechas.

Diciembre de 2019. Canarias, específicamente Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, serán los destinos de preferencia para los españoles que decidan volar dentro de España durante las próximas vacaciones de fin de año. La población española quiere combatir las bajas temperaturas acudiendo al archipiélago canario.

El comparador de vuelos liligo.com ha realizado este estudio para saber cuáles son los destinos favoritos para esas fechas, las rutas más populares y sus precios medios los últimos dos años. Para ello, se han empleado los datos sobre las búsquedas realizadas por los usuarios de esta web para volar entre el 22 de diciembre de 2018 y el 7 de enero de 2019.

No hay una fecha única para viajar, ya que “los viajeros españoles segmentan cada vez más sus vacaciones durante el año”, como explica Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com, “de esta manera, crece el número de viajes durante fechas claves como Navidad, Semana Santa o los puentes”. 

El periodo navideño es uno de los más llamativos del año tanto por el volumen de viajes como por los destinos escogidos, tal y como revela este reciente estudio. “Durante Navidad, muchos viajeros de la península buscan escapar del frío invernal y la oferta del archipiélago Canario se presenta como el destino perfecto para disfrutar de sol, playa, gastronomía y cultura”, señala Rostand.


Las rutas más demandadas para Navidad


Aunque haya más personas que nunca comiendo las uvas en las Islas Canarias este 2019, siguen existiendo otros viajes que se han posicionado como los grandes favoritos para estas fiestas. En este sentido, hay varios nombres que resuenan con mucha fuerza.

Madrid, Barcelona, Londres e incluso Nueva York resuenan entre las búsquedas más realizadas de cara a estas fiestas, con la fuerte y más que notable presencia de Gran Canaria y Tenerife. Aunque algo más lejos, otros de los destinos preferidos por los viajeros que quieren unas vacaciones diferentes son Bucarest y París.

Muchas grandes ciudades de territorio europeo, como también muchas zonas extracomunitarias con un atractivo de lo más interesante. Todo este abanico de destinos se reparte en diferentes rutas, siendo Madrid y Barcelona los grandes puntos de partida en general.


Salidas desde Madrid y Barcelona, claves en Navidad


De estar en el tercer lugar a llegar al primero en la lista de candidatas. La ruta de Madrid – Tenerife ha ascendido a raíz de una demanda mucho más elevada, arrebatándole el primer puesto al trayecto Barcelona – Londres que, este año, baja a una también interesante segunda posición.

Tras estas dos líneas, el tercer puesto lo ocupa la ruta Madrid – Gran Canaria, seguida por Madrid – Nueva York en cuarto lugar. A partir de ahí, aparecen otras combinaciones de destinos en los que la ciudad madrileña y la Ciudad Condal siguen siendo las grandes protagonistas. 

La sexta posición la ocupa Madrid – Bucarest, seguida por Madrid-Londres y Barcelona-Nueva York en séptima y octava posición. Barcelona-Tenerife y Madrid-París ocupan los puestos noveno y décimo, respectivamente, cerrando un listado que deja muy claro que son las grandes capitales españolas las que más viajes concentran cuando se acerca el final del año.


Precios más bajos en 2019


Uno de los aspectos que más preocupa a los viajeros es el de los precios. La medida de estos es bastante positiva para sus bolsillos, ya que, nueve de las diez rutas más demandadas han bajado su media de precio para esta Navidades. La única ruta que ha visto un incremento de su precio es la de Barcelona-París, que ha registrado un encarecimiento, aunque no excesivo, ya que solo ha subido un 0,41%.

Un cambio fruto del interés de las líneas de vuelo por ofrecer algo a lo que puedan aspirar más personas. Como explica Guillaume Rostand, “las aerolíneas trabajan para que sus rutas más demandadas sean cada vez más accesibles”, y el fruto de ese trabajo se traduce en “una bajada casi generalizada de los precios para los destinos más populares para los españoles”.

Navidades en los cielos este 2019 con un gran amor por las Islas más cálidas y agradables del país. La bajada de los precios, sumada al mayor interés por viajar y disfrutar de nuevas experiencias ha propiciado que, justo antes de que llegue 2020, muchos se adentren en el nuevo año desde lugares muy diferentes.

RedacciónCanarias se convierte en el destino más solicitado para estas Navidades 2019


0 Comentarios sobre Canarias se convierte en el destino más solicitado para estas Navidades 2019


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024