Los pimientos empiezan a \"rojear\" en el pimental de Pimentón El Sequero


Los pimientos empiezan a \
Actualidad, 3140 veces leido

En Pimentón El Sequero elaboramos un condimento gourmet de manera artesanal continuando un tradición familiar desde mediados del S.XIX. Como nos gusta la transparencia, compartimos todas las semanas en nuestro blog el día a día del proceso de elaboración y os mostramos cada uno de los avances para que podáis estar al día y conocerlo de primera mano.

El pimental está avanzando mucho y ya podemos observar cómo los pimientos van madurando y empiezan a "rojear". Poco a poco se va acercando el momento de su recolección. La recolección se inicia normalmente a mediados o finales del mes de septiembre. Es un procedimiento totalmente manual donde se seleccionan meticulosamente los pimientos más desarrollados y maduros, desechando aquellos que no son aptos para el proceso para conseguir un condimento de la mayor calidad.

Como las temperaturas siguen siendo muy altas, mucho más de lo que suele hacer en agosto que normalmente empieza a refrescar, es necesario seguir regando con la misma frecuencia que en el mes de julio, cada tres días. Empleando el sistema tradicional y utilizando siempre aguas puras y cristalinas procedentes de Gredos. Un factor, que junto con el ahumado de leña de roble y encina, es de gran influencia en sabor de nuestro pimentón ahumado.

EL SEQUEROLos pimientos empiezan a \"rojear\" en el pimental de Pimentón El Sequero


0 Comentarios sobre Los pimientos empiezan a \"rojear\" en el pimental de Pimentón El Sequero


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024