Los 10 edificios más famosos de Barcelona


Los 10 edificios más famosos de Barcelona
Turismo, 49557 veces leido

Una de las ciudades más visitadas, Barcelona, es el hogar de algunos de los edificios más famosos del mundo. La capital de la región de Cataluña en España tiene su propia atmósfera única con su fabulosa arquitectura gótica combinada con las influencias posteriores del famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí.

 

Cada año, millones de turistas llegan a la ciudad española para descubrir sus hermosas construcciones y ritmo de vida. Además de arte en ladrillos y cemento, parte de los extranjeros disfrutan de estudiar Español en Barcelona, una pieza clave para descifrar una ciudad histórica e intensa.

 

La arquitectura de Barcelona con sus giros y vueltas jugará con tu imaginación y te sorprenderá muchas veces durante tu viaje. Así que echemos un vistazo a los 10 edificios más famosos de Barcelona que deberían estar en su lista.

1. Park Güell

Park Güell es un lugar extenso compuesto de jardines y piezas arquitectónicas extravagantes ubicadas en Carmel Hill, desde donde se obtiene una vista impresionante de toda Barcelona. Originalmente fue concebido como un parque residencial para los aristócratas de Barcelona, ​​pero finalmente se convirtió en uno de los lugares más famosos de la ciudad.

BARCELONA_1555874213.jpg

Si bien Park Güell está lejos del centro de Barcelona, ​​todavía se encuentra dentro de los límites de la ciudad. Se puede pasar mucho tiempo deambulando por esta joya que cuenta con el Museo Gaudí, el pabellón de entrada y una increíble vista panorámica desde el balcón.

 

Si te encuentras de visita durante la temporada alta de turismo, que se extiende desde fines de la primavera hasta principios del otoño, debes reservar sus boletos en línea para evitar largas filas.

 

El Palau Güell es uno de los edificios más bonitos de Barcelona y, por lo tanto, muy popular.

2. Casa Batlló

Ubicada en el centro de Barcelona, ​​este edificio es otra joya arquitectónica creada por el modernista catalán Antoni Gaudí. Apodada "La Casa de los Huesos" por los lugareños, Casa Batlló es conocida por sus elegantes terrazas, colores brillantes y fachada inusual.

0bda496746574de3ac1ec5c68616272b-600x400

Junto con la cercana Casa Amatller y la Casa Lleó Morera, la Casa Batlló comprende el llamado "Bloque de la discordia", prominentes casas modernistas ubicadas en la misma manzana.

 

Si quieres pagar la entrada, lo mejor es tomarse un tiempo para explorar el interior con un audio de visita guiada. La principal molestia de muchos viajeros es la larga cola en la entrada que se puede evitar comprando boletos en línea y llegando temprano.

3. Casa Amatller

Justo al lado de Casa Batlló se encuentra Casa Amatller, un edificio modernista catalán que los turistas suelen ignorar debido a su vecino más famoso. La fachada neogótica del edificio probablemente le recordará la arquitectura holandesa, y con razón, porque se inspiró en los edificios en los Países Bajos.

4. Casa Lleó-Morera

Junto con la Casa Batlló y la Casa Amatller, la Casa Lleó-Morera es una de las construcciones modernistas más grandiosas de Barcelona. El diseño del edificio y los detalles de los balcones son intrincados e impresionantes.

 

Al igual que Casa Amatller y Casa Batlló, se puede comprar entradas en línea y realizar una visita guiada por el edificio para conocer uno de los genios del modernismo catalán: Lluís Domènech i Montaner.

5. Casa Milà (La Pedrera)

Case Milla se encuentra a pocos minutos de Casa Batlló. Recibe el sobrenombre de "La Casa de la Cantera" porque su fachada de forma irregular se asemeja a una cantera. La azotea de Casa Mila es una gran atracción gracias a las increíbles vistas de la ciudad.

casa_mila_680.jpg

6. La Sagrada Familia

La obra maestra de Gaudí es probablemente la pieza de arquitectura más fotografiada en toda Barcelona. Si bien hay innumerables interpretaciones de lo que Gaudí estaba tratando de retratar a través de su obra de arte, la Sagrada Familia es un testimonio indiscutible de su implacable imaginación y devoción religiosa.

 

A pesar de estar todavía en construcción, esta iglesia católica atrae a un gran número de turistas, así que prepárate para desafiar a las multitudes.

 

Si observas detenidamente, notará que el estilo de construcción es algo diferente entre las partes antiguas y nuevas de la iglesia. Esta diferencia ha creado muchas controversias, ya que algunos piensan que Gaudí no habría aprobado los métodos de construcción que se utilizan para terminar su obra más famosa.

 

Este edificio ya puede ser visto como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los edificios de Gaudí más visitados de Barcelona.

7. Arc de Triomf

El Arc de Triomf es un arco triunfal de ladrillo rojo que fue construido como la puerta de entrada a la feria en el Parc de la Ciutadella, pero hoy tiene un propósito puramente decorativo.

 

El arco triunfal tiene numerosos detalles y motivos que definitivamente vale la pena visitar.

8. Barrio Gótico

El Barrio Gótico es uno de los barrios más populares de Barcelona. Lleno de historia, el Barrio Gótico de Barcelona es la puerta de entrada a la Ciudad Vieja. Cuenta con bares de moda, restaurantes y vida nocturna combinados con edificios centenarios y catedrales. La catedral gótica, un majestuoso edificio del siglo XIII-XV, es lo más destacado de la zona que no se debe perder.

 

Además, el Barrio Gótico cuenta con varios edificios destacados como la Plaza de Sant Jaume y la Iglesia de Santa María del Pi. Otros lugares ubicados dentro del Barrio Gótico que vale la pena visitar son la Plaça del Rei, sede del Museo de Historia de Barcelona y la Plaça Reial, un lugar de reunión popular con muchos restaurantes y un ambiente animado.

9. Basílica de Santa María del Mar

Uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalán, Santa María del Mar (Nuestra Señora del Mar) se encuentra en el barrio de Ribera de Barcelona. Terminada en el siglo XIV, la iglesia tardó más de 50 años en construirse.

 

Asegúrate de visitar el interior de la iglesia y realizar una visita guiada a una de las terrazas de la azotea si deseas obtener más información sobre la historia de la catedral. El recorrido está disponible de mayo a octubre.

 

La iglesia es conocida por su estilo arquitectónico único con un interior simple desprovisto de imágenes y un exterior de aspecto severo.

10. El Templo Expiatori del Sagrat Cor - Tibidabo

La Catedral del Tibidabo o con su Templo Expiatori del Sagrat Cor (Templo del Sagrado Corazón de Jesús) es una iglesia en la cima del Monte Tibidabo. Sube las escaleras hasta la cima de la catedral del Tibidabo y serás recompensado con una increíble vista panorámica de Barcelona y más.

Los 10 edificios más famosos de Barcelona


0 Comentarios sobre Los 10 edificios más famosos de Barcelona


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024