Todo sobre los Juegos Friv, la nueva moda de entretenimiento online


Todo sobre los Juegos Friv, la nueva moda de entretenimiento online
Ocio, 35458 veces leido

Hoy en día es habitual dar con niños y niñas con su propio smartphone o tablet. Básicamente hacen dos tipos de usos: consumir contenidos multimedia, por ejemplo a través de plataformas streaming, amén de disfrutar de videojuegos –en su gran mayoría de tipo casual–.

Precisamente en esta ocasión nos centraremos en la última alternativa mencionada, en concreto en la de los Juegos Friv. Y no es para menos, puesto que en el último año han adquirido una gran popularidad. Una clara muestra de ello son las elevadas cifras de descargas que están registrando. 


Colección para niños con todo tipo de gustos


Los desarrolladores que han dado forma a la colección de Juegos Friv, basada específicamente en modalidades online para el disfrute de los más pequeños de la casa, son conscientes de que los infantes presentan gustos muy diversos. Niños y niñas tienen preferencias bastante diferenciadas, por lo que satisfacerlas todas exigía crear opciones de entretenimiento que fueran sinónimas de variedad en estado puro.

Así surgió el mencionado catálogo. Lo primero que destaca de él es la posibilidad de disfrutarlo no solo a través de teléfonos móviles. Si bien es cierto que es el dispositivo que más triunfa entre los peques, no se quedan atrás las tablets y los ordenadores. En ambos aparatos los juegos son cien por cien funcionales.

Ello se traduce en una impagable versatilidad. Y es que el niño podrá disfrutar de sus juegos online favoritos sea cual sea el lugar en el que se encuentre: en casa, de camino a la escuela en transporte público, etcétera.

Pero este aspecto de poco serviría si la colección abarcase escasos títulos. No es el caso de Juegos Friv, ya que las alternativas disponibles satisfacen todos y cada uno de los gustos existentes. Así lo demuestran los desarrollos más populares del momento. Niño fuego y niña agua es un buen ejemplo, obligando a los infantes a pensar para resolver las fases que están repletas de compuertas. 

El mítico Plants VS Zombies también forma parte del extenso catálogo, habiendo sido porteado para multitud de plataformas, incluyendo videoconsolas oficiales tanto de sobremesa como portátiles. A la lista se suman juegazos infantiles online como Caracol Bob, Amigo Pancho, Happy Cat y Vida en la granja.

Todos ellos están cortados por un mismo patrón: el nivel de diversión es máximo desde que da comienzo la partida hasta que el peque decide poner fin a la sesión gamer. Otra característica compartida hace referencia a la simplicidad de las mecánicas.

Los Juegos Friv no presentan complicaciones a la hora de ser disfrutados. La curva de dificultad está muy bien ajustada, dando pie a que al principio todo sea muy asequible, mientras que dominar el título en cuestión sí exige más habilidad. Por supuesto, este aspecto se traduce en que resulte muy gratificante el avance que se va produciendo. 


Juegos que también son disfrutables por adultos


Es innegable que no solo los niños pequeños sacan partido de sus dispositivos móviles con tal de pasar el rato jugando a títulos casual. Los adultos también acostumbran a hacerlo.

El equipo de Juegos Friv lo sabe, por lo que pone a disposición de usuarios de todas las edades una serie de videojuegos casual en línea que son altamente disfrutables. Siguiendo el ejemplo de los anteriormente sacados a colación resultan ideales para divertirse en cualquier instante.

Quienes se declaran amantes de los juegos de mesa cuentan con alternativas como el ajedrez y el incombustible mahjong, muy popular en Asia. A su vez, es destacable la existencia de multitud de títulos que invitan al susodicho a pensar: crucigramas, sopas de letras, rompecabezas, solitario, sudoku y un larguísimo etcétera.

Al tratarse de juegos poco exigentes a nivel técnico, son compatibles con infinidad de dispositivos, incluso aquellos que pecan de tener ya unos años a sus espaldas. Por muy poco potente que sea el teléfono móvil o la tablet, la sesión gamer transcurre con una total fluidez. 

Por todo ello no es de extrañar que la moda de los juegos en línea tenga nombre propio: Juegos Friv. En su éxito también ha colaborado otro factor determinante, el cual se resume en la gratuidad de todos los títulos que se encuentran al alcance de un clic o toque de dedo

RedacciónTodo sobre los Juegos Friv, la nueva moda de entretenimiento online


0 Comentarios sobre Todo sobre los Juegos Friv, la nueva moda de entretenimiento online


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024