El deslumbrante alumbrado navideño de las ciudades


El deslumbrante alumbrado navideño de las ciudades
Turismo, 48733 veces leido

En un mes ya estamos de lleno en unas de las fechas más señaladas de todo el año en el calendario: las Navidades. Se trata de fechas especiales para mucha gente, para los niños porque creen en Papá Noel y los Reyes Magos y esperan con ansia que vengan a traerle sus regalos, y para los mayores también tienen encanto, ya que significa hacer realidad los sueños de los más pequeños y, sobretodo, por reunirse con la familia y los seres queridos, puesto que muchas veces estas son las únicas fechas en todo el año que se reúne la familia al completo.

También es verdad que son unas fechas en las que se gasta bastante dinero, porque entre comprar los adornos navideños, los regalos para nuestros familiares y amigos y las distintas cenas, de empresa, peñas de amigo y familiares, al final los que ese mes cobran una paga extra ya la tienen invertida y los demás gastan de sus ahorros. Asimismo, se trata de un gasto extra para comerciantes y ayuntamientos, ya que ellos, para atraer clientes y caldear el ambiente, también engalanan sus negocios y ciudades. De este modo, además de tener que comprar adornos hay un gasto extra de luz. Pero la mayoría de las veces a las tiendas y comercios les merece mucho la pena porque los beneficios son mayores. Sin embargo, la alegría y felicidad siempre compensa con creces el gasto extra realizado y no nos duele.

En los últimos años el tema del alumbrado suscita una gran polémica y está generando amplios debates. Por un lado, los ecologistas  preocupados por el medio ambiente no son partidarios de un uso abusivo, ya que contribuye a la contaminación lumínica y supone un gasto de energía innecesario. Proponen que se enciendan solo durante las 3 semanas de las festividades y con un horario restringido, ya que consideran que no es necesario que estén toda la noche encendidas y ese dinero puede invertirse. Sin embargo, por otro lado, los comerciantes y amantes de la navidad opinan que debe procederse con el encendido ya en el puente de Diciembre, o incluso una semana antes, coincidiendo con el cada vez más celebrado Black Friday,  porque así se atrae un mayor número de turistas que visiten las ciudades y sus distintas iluminaciones y a los habitantes locales para que empiecen a hacer sus compras navideñas aprovechando los descuentos.

Al final, la decisión, tanto de la duración como del volumen del alumbrado, la acaba tomando el ayuntamiento en cuestión o los propios comerciantes. Sea como fuere, el alumbrado de los últimos años está renovándose cada vez más, no se trata como antaño de poner las típicas formas de estrellas, bolas de nieve o el típico abeto en la plaza mayor. Además, los ayuntamientos buscan sorprender y conseguir un alumbrado que le garantice la distinción y la fama en toda la contorna. Esto es lo que está sucediendo los últimos años en el ayuntamiento gallego de Vigo, donde su alcalde, Abel Caballero, presume de tener un alumbrado mejor que el de Nueva York.

Para conseguir un buen alumbrado en la actualidad los ayuntamientos y particulares buscan proveedores que les aseguren originalidad y por ello pueden contratar los servicios a empresas locales, pero también pueden hacer el encargo de sus luces de navidad a través de internet. De este modo, pueden conseguir exactamente lo que están buscando, ya que a veces en estas páginas nos ofrecen modelos con opciones más personalizadas, descuentos al comprar un número importante de elementos o packs de liquidación.  A través de la página web podemos ver sus diseños colocados en distintos puntos de ciudades así como en el mobiliario urbano para hacernos una idea del resultado final.

Son mayoristas que nos ofrecen multitud de opciones a los distintos clientes, tanto puede ser para un particular que quiere decorar su casa, como para el grande, mediano o pequeño empresario o para un ayuntamiento. Tienen un catálogo en el que podemos consultar sus productos ordenados por categorías: guirnaldas, estalactitas, cortinas, redes, goteos, mangueras… Además, podemos escoger los colores, el tamaño o tipo de lámpara y los distintos accesorios. Es una buena opción a tener en cuenta antes de realizar la compra.

RedacciónEl deslumbrante alumbrado navideño de las ciudades


0 Comentarios sobre El deslumbrante alumbrado navideño de las ciudades


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024