Concesionario Porsche de Vigo en la vanguardia energética y sostenible con EcoStruxure (Schneider Electric)


Concesionario Porsche de Vigo en la vanguardia energética y sostenible con EcoStruxure (Schneider Electric)

La firma automovilística Grupo Pérez Rumbao, concesionaria de la marca Porsche en Vigo, ha contado con el asesoramiento de Instalaciones Elezvi, perteneciente al programa EcoXpert, para la implantación de soluciones de gestión inteligente EcoStruxure de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. Estas soluciones han sido aplicadas en el Concesionario Centro Porsche de la localidad gallega, convirtiéndolo en un edificio de vanguardia, más sostenible, rentable y confortable.

En concreto, el inmueble es ahora más eficiente en cuanto al consumo de recursos durante todo su ciclo de vida, del mismo modo que es más competitivo económicamente. Además, es más duradero, saludable, funcional y accesible para habitar y trabajar en él, así como para mejorar la productividad de los ocupantes y aumentar su bienestar. También se ha hecho hincapié en el respeto del edificio por el entorno y se ha apostado por una gestión de iluminación que permite al Centro Porsche Vigo disponer de su exposición de vehículos con iluminación 24h de la forma más eficiente. La iluminación se autogestiona en función del entorno, facilitando así su uso al personal, evitando malgastes de energía y favoreciendo en primer lugar la comodidad del cliente.

Grupo Pérez Rumbao e Instalaciones Elezvi han valorado de forma positiva el gran potencial de las soluciones de Schneider Electric en este campo. El sistema de gestión y control de edificios de la compañía está basado en KNX, un protocolo de comunicaciones abierto y estándar, que permite dar respuesta a las necesidades cambiantes en materia de comodidad y eficiencia energética. Asimismo, se puede adaptar su aplicación según los elementos pasivos existentes en el proyecto de edificación, reducir el consumo energético y garantizar el confort en iluminación, climatización y calidad del aire.

En este sentido, los sistemas con KNX de Schneider Electric, así como sus plataformas de control EcoStruxure Building, contribuyen positivamente a lograr certificados de sostenibilidad en la edificación LEED, BREEAM y VERDE, tal y como recoge el Green Building Council España (GBCe) en su Plataforma de materiales. Todos ellos tienen en común el compromiso medio ambiental, los criterios ecológicos y la alta eficiencia energética. Las soluciones de Schneider Electric también contribuyen a otras certificaciones como la WELL, que promueve el apoyo a la salud, el bienestar y el confort humanos.

Una red de ‘partners’ por la sostenibilidad
Schneider Electric creó la red de Partners EcoXpert con el objetivo de facilitar a usuarios finales la gestión y automatización de sus instalaciones desde una perspectiva orientada a la sostenibilidad, la innovación y la eficiencia. Instalaciones Elezvi es una empresa especialista en soluciones de eficiencia energética y gestión de la energía que está integrada y acreditada por pertenecer a EcoXpert. Los socios del programa están certificados en la arquitectura y plataformas EcoStruxure, que les permite crear edificios de mejor rendimiento para sus clientes.

Para la mejora del concesionario de Porsche, Instalaciones Elezvi ha apostado por el cableado estructurado Actassi de Schneider Electric; por soluciones de distribución eléctrica para la medida, análisis y gestión de la energía, y por el control de iluminación mediante KNX, que permiten la supervisión remota sin olvidar el cuidado por la estética de los productos instalados D-Life. Schneider Electric espera que el Concesionario Centro Porsche de Vigo pueda ahorrar hasta un 40% en costes energéticos, manteniendo en lo más alto los estándares de calidad que caracterizan la marca Porsche Ibérica.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeConcesionario Porsche de Vigo en la vanguardia energética y sostenible con EcoStruxure (Schneider Electric)


0 Comentarios sobre Concesionario Porsche de Vigo en la vanguardia energética y sostenible con EcoStruxure (Schneider Electric)


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024