La ONG Comparte pone su grano de arena para luchar contra el dengue en Honduras


La ONG Comparte pone su grano de arena para luchar contra el dengue en Honduras

Se necesita mucha solidaridad para frenar la epidemia del dengue en Honduras. A punto de acabar 2019, esta plaga ha causado la muerte de 177 personas y un 57% de ellas han sido niños menores de 5 años. En total se han registrado 105.513 casos y 19.200 se han desarrollado en su variante más severa conocido como dengue hemorrágico.

La Fundación Comparte es una ONG que tiene como labor mejorar la calidad de vida de los niños en América Latina. Recientemente ha iniciado una campaña para recoger donaciones que se transformarán en medicamentos para comprar en Honduras y paliar así los efectos de esta enfermedad que ya se ha convertido en toda una epidemia entre la población hondureña. Con esta acción se reforzará la información y sensibilización de la población para prevenir la propagación del dengue.

Comparte pretende recaudar un total de 5000€ que se destinarán a la compra de medicamentos, fumigación, y sensibilización de la población hondureña. Las personas más vulnerables frente al dengue son especialmente los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y tercera edad y a ellos se destinarán en primera instancia los medicamentos. Se administrarán 5 medicinas en sus 4 centros de salud (APS) y se abastecerán 20 botiquines en 4 de las aldeas donde trabajan.

La entidad trabaja en Honduras con el Centro Cultural Hibueras, esta asociación actualmente está asistiendo ya a los niños de la zona. Pero faltan aún muchos recursos y materiales para luchar contra el dengue y todo apunta a que 2019 podría ser el año de máxima incidencia de esta epidemia en los últimos 10 años.

Los distintos municipios hondureños afectados se encuentran en una situación muy desfavorable ya que el 61% es pobre y el 13% sufre desnutrición crónica. En la zona de Santa Bárbara, la incidencia de la epidemia es mayor porque hay un grave problema de salud pública. Las deficientes infraestructuras y los problemas con los encharcamientos de aguas propician generación de focos de contaminación que favorecen la proliferación de mosquitos que inoculan el virus. Ello hace que la región sea cada vez más vulnerable y se desarrollen con facilidad epidemias de este tipo.

El Dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad. El único mosquito que lo transmite es el Aedes Aegypti, el mismo que transmite en virus Zika, y se alimenta de la sangre de una persona enferma dengue para luego picar a otros seres sanos y transmitirles así la enfermedad. Los mosquitos del dengue ponen sus huevos en depósitos de agua limpia y ahí se desarrollan larvas que después pasan a su forma adulta que es la que transmite el virus.

La participación de padrinos y donantes es un pilar fundamental para la ONG. Desde 1998 Comparte.org trabaja juntamente con diversas asociaciones de América Latina permitiendo que más de 17.000 niños reciban unas mejores condiciones de vida y accedan a una educación inclusiva de calidad.

Sobre Comparte.org
Gracias a los socios y padrinos, se mejora el presente y se trabaja por el futuro de miles de niños y niñas en América Latina . La Fundación Comparte es una ONG que nació en 1998 para defender las condiciones de vida de niños y niñas. Comparte desde hace 20 años apoya a más de 17.000 niños a través de una educación de calidad y destina más del 80% de las donaciones que recibe a programas de cooperación al desarrollo en comunidades de América Latina. Para alcanzar este fin, la ONG da su apoyo a comunidades y entidades locales que trabajan en las áreas de educación, cultura, salud y bienestar y hace un seguimiento continuo de los niños.

El objetivo de Comparte es mejorar la calidad de vida de las comunidades que apoya, disminuir la ratio de abandono escolar entre los niños y niñas más vulnerables y dar fuerza al liderazgo comunitario. Comparte trabaja para que la Cultura de Paz, la Justicia y No-Violencia sea el hilo de convivencia de las comunidades en las que actúa.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa ONG Comparte pone su grano de arena para luchar contra el dengue en Honduras


0 Comentarios sobre La ONG Comparte pone su grano de arena para luchar contra el dengue en Honduras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024