Urocran® Forte, innovación y prevención para la cistitis


Urocran® Forte, innovación y prevención para la cistitis
Salud, 1300 veces leido

Uno de los problemas más comunes en España en relación a la resistencia a los antibióticos es la cistitis o la infección de orina. Una enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres y que puede convertirse en recurrente.

Por ello, PlusQuam Pharma ha desarrollado Urocran® Forte, un complemento alimenticio indicado para la cistitis que previene la adhesión de la bacteria E. coli y favorece su eliminación, disminuyendo así el riesgo de infección.

La resistencia a los antibióticos
La resistencia a los antibióticos se produce cuando las bacterias mutan en respuesta a su uso. Según la OMS, cada vez es mayor el número de infecciones cuyo tratamiento se vuelve más difícil debido a la pérdida de eficacia de estos fármacos.

El problema principal es que las bacterias resistentes a antibióticos pueden causar más infecciones y son más difíciles de tratar que las no resistentes. Las personas afectadas por bacterias resistentes deben entonces recibir tratamientos con antibióticos durante más tiempo, o usar otros nuevos que, a la larga, pueden dejar también de ser efectivos. Algo que tiene consecuencias en su microbiota o flora intestinal y en su salud en general.

Este problema se manifiesta con frecuencia entre los que sufren cistitis o infección de orina. Una infección de la vejiga o las vías urinarias inferiores causada por microorganismos, por lo general bacterias que se encuentran en la zona perianal, ingresan en la uretra y posteriormente en la vejiga. La causa más frecuente es la infección por la bacteria E. coli.

Urocran® Forte, mucho más que un complemento a los antibióticos
Cuando las bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos recetados para combatir la infección, los especialistas en salud se ven obligados a probar o combinar diferentes antibióticos que consigan solucionar el problema a medio o largo plazo.

Por ello, PlusQuam Pharma ha desarrollado Urocran® Forte, un producto que aborda el problema con otro enfoque científico. Gracias a la D-manosa, un azúcar presente de forma natural en plantas y frutas, previene la adhesión de la bacteria E. coli y favorece su eliminación, disminuyendo así el riesgo de infección.

El producto no solo es compatible con los antibióticos, sino que además ayuda a potenciar su efecto y a disminuir su impacto adverso sobre el organismo. Aún siendo un producto coadyuvante, cada vez más urólogos y ginecólogos utilizan Urocran® Forte para la prevención y tratamiento de la cistitis e infecciones de orina así como para reducir una excesiva exposición a los antibióticos.

"Los productos de nuestra línea de urología Urocran®, son unos de los más innovadores que existen en este momento en el mercado como coadyuvantes al tratamiento y la prevención de infecciones del sistema urinario y que mejores resultados están obteniendo”, señaló María Romero, directora General de PlusQuam Pharma.

El problema de la cistitis
Gracias a su innovador mecanismo de acción sobre las bacterias que producen la infección, su uso es recomendable para afrontar cistitis agudas, recurrentes y postcoitales. Enfermedades más frecuentes entre las mujeres que provocan inflamación, ardor y dolor al orinar, dolor intenso en la región suprapúbica y fiebre, entre otros síntomas.

La cistitis se considera recurrente cuando se producen dos episodios en los últimos seis meses o tres episodios en los últimos doce. Las más predispuestas a sufrir infección de orina recurrente son las mujeres jóvenes sexualmente activas y las postmenopáusicas. Algunas sufren infecciones cada vez que mantienen relaciones sexuales: son las llamadas infección de orina postcoital o cistitis postcoital.

Gracias a la posibilidad de prevenir la adhesión de las bacterias, Urocran® Forte se ha convertido en uno de los mayores tratamientos de innovación para el tratamiento de la cistitis, una dolencia que suma miles de afectados en España.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUrocran® Forte, innovación y prevención para la cistitis


0 Comentarios sobre Urocran® Forte, innovación y prevención para la cistitis


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024