Cómo afrontar con éxito la vuelta al trabajo tras las vacaciones


Cómo afrontar con éxito la vuelta al trabajo tras las vacaciones
Actualidad, 9532 veces leido

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Si quieres volver con buen pie y con ánimo a la rutina, no te pierdas estos consejos que traen desde Office Madrid:

1. Primero y muy importante: sé optimista. Siéntete privilegiado, ya que no todo tiene la misma suerte que tú y son muchos los que no pueden disfrutar de unos días de vacaciones en verano. Nuestro sabio consejo: en vez de lamentarte, intenta pensar en lo bien que lo has pasado y lo mucho que te ha servido para desconectar, relajarte y cargarte de energía. Piensa en positivo e intentar disfrutar de cada momento con tus compañeros, de cada logro y de cada tarea que realices.

2. Aprovecha la vuelta al trabajo para marcarte nuevas metas y objetivos. Volver con las pilas bien cargadas te ayudará a canalizar toda la energía para conseguirlos. Para aumentar tu motivación y rendimiento, ponte unos plazos para cumplir las tareas y así conseguirás trabajar mucho más relajado.

3. Sigue al pie de la letra aquello de ‘renovarse o morir’: reorganiza y redecora tu espacio de trabajo. Cambiar elementos de lugar, sustituir viejas fotografías por las de tus últimas vacaciones, colgar nuevas postales, etc. te ayudará a ver tu entorno de una manera diferente y afrontar con más ganas la jornada laboral, ya que tu mente asociará el nuevo espacio con un lugar fresco y diferente.

4. La planificación, tu nueva mejor aliada. La vuelta al trabajo es un momento ideal para reorganizar tu habitual planificación de tareas. ¿Algunos trucos para mejorar tu organización? Utiliza un calendario y coloca las tareas a realizar según su prioridad, empieza el día con las tareas que más te gusten y ve alternándolas con las que más pereza te dé hacer, pero recuerda: ‘No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’.

5. Muévete: evita estar todo el día quieto sin levantarte de la silla y busca cualquier motivo caminar por la oficina. Cualquier excusa es buena: reuniones con clientes, brainstormings con los compañeros, proyectos por equipos de trabajo, etc. En Office Madrid también apostamos por el movimiento y por ello disponemos de diferentes servicios de alquiler de salas y despachos que te permiten facilitar tu trabajo y hacerlo más flexible y agradable.

6. Como ya decían los romanos: ‘mens sana in corpore sano’. Es muy importante para tu salud física y mental que practiques deporte. Es el mejor antídoto para combatir el estrés y estar de mejor ánimo, lo cual beneficiará a tu rendimiento.

7. Mantén una dieta sana y equilibrada: sigue las pautas de la dieta mediterránea y esto te ayudará a mantener el buen humor y por tanto, a estar más motivado y a ser más productivo.

8. Sigue la regla de las 8 horas: es vital que duermas bien y descanses como mínimo 8 horas. Aunque al principio te parezca imposible, si te organizas bien, seguro que puedes conseguirlo.

9. La vuelta al trabajo es dura, pero no es el fin del mundo. Continúa con tu vida social y tus planes: salir a pasear, tomar algo con tus amigos u organizar alguna escapada de fin de semana, son algunas de las actividades que puedes hacer en tu tiempo libre. Mantenerse activo socialmente es también una buena manera de desconectar del trabajo.

Fuente: Office Madrid

Fuente Comunicae

ComunicaeCómo afrontar con éxito la vuelta al trabajo tras las vacaciones


0 Comentarios sobre Cómo afrontar con éxito la vuelta al trabajo tras las vacaciones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024