Presentación a medios del Festival Gastronómico Sostenible 'GijónSeCome'


Presentación a medios del Festival Gastronómico Sostenible 'GijónSeCome'
Sociedad, 6783 veces leido

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

En Gijón se está cocinando algo muy grande, algo que lleva meses de trabajo preparando a fuego lento el equipo de diseño y producción de mg.lab. Y ya tiene nombre: GijónSeCome será el primer Festival Gastronómico Sostenible de España y a pesar de ser su primera edición, ya cuenta con el apoyo de muchas marcas y empresas.

mg.lab es la única empresa del sector que cuenta con el sello de 'Gijón Turismo Responsable'. 'Ese fue el punto de partida para que desde nuestra empresa comenzáramos a pensar en que era posible hacer un evento, hilándolo todo con un punto de sostenibilidad' - dice Ana Rellán, directora de mg.lab. El objetivo de este sello, es que las empresas locales comencemos a trabajar bajo cristerios de gestión sostenible y por eso en mg.lab usan la creatividad en aras de la sostenibilidad.

Asturias es gastronomía, es variedad culinaria.
Asturias es calidad en sus productos, es arte en los fogones.
Asturias tiene una afición y cultura gastronómica y los asturianos son consumidores de eventos relacionados con el mundo foodie.

Es por eso, que a pesar de ser conscientes del gran trabajo que queda por detrás, saben que la respuesta del público será muy buena. Y nos sólo lo saben ellos: las marcas que ya están apoyando y confiando en este proyento. Algunas de ellas: IKEA (escenario en el que se dió lugar la presentación), Denominaciones de Origen como Sidra de Asturias, Ternera Asturiana, Aceites Oleoestepa, Editoriales como Larousse y Anaya, Miele, Supermercados Mas y Mas, Huevos Campomayor, Productos el Cuco, Luis Thate,... ya han confirmado su presencia y participación.

Pero en GijónSeCome, habrá un espacio dedicado a la formación, a las charlas, y por supuesto habrá cocina en directo de la mano de grandes figuras. Los primeros nombres que se empiezan a dar:

  1. Chef Marcos Morán del Restaurante estrella Michelín casa Gerardo, y que ahora está en expansión por Madrid, Londres y próximamente en Bruselas
  2. Chef Gonzálo D´Ambrosio: chef, presentador en Canal Cocina TV y escritor. Canal Cocina (España) y en ElGourmet (América Latina) en 'Fácil y Resultón' y en 'Un trío en la Cocina'
  3. Isabel Llano, más conocida como 'Isasaweis': bloguera con más seguidores a nivel nacional y escritora.
  4. Marta Simonet: bloguera y escritora en www.mésamemucho.com mejor bloguera gastronómica femenina 2015
  5. Kim Ossenblock: tercero del mundo en cata de café, subcampeón de España en la Cup Taster 2015 y escritor.
  6. María Corbacho: escritora y blogger en 1reflejoenelespejo y con dos libros ya publicados: 'Haz click y vive sano', y 'Haz click y cocina sano').

La organización de GijónSeCome es muy activa en redes, así que os invitamos a seguir sus andaduras por Facebook, Instagram y Twitter, donde irán dando mas información detallada.

MediaKit

Fuente Comunicae

ComunicaePresentación a medios del Festival Gastronómico Sostenible 'GijónSeCome'


0 Comentarios sobre Presentación a medios del Festival Gastronómico Sostenible 'GijónSeCome'


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024