Boca a Boca Dental ofrece las claves para detectar la apnea infantil


Boca a Boca Dental ofrece las claves para detectar la apnea infantil
Salud, 1546 veces leido

La apnea del sueño infantil es una patología que afecta a más de 100.000 niños en España. El síndrome conocido como apnea obstructiva del sueño provoca que, durante el sueño, los afectados se queden sin respiración durante unos segundos y se produzca el ronquido. A primera vista, puede parecer algo normal pero puede tener consecuencias graves para la salud si no se trata a tiempo.

La doctora Romina Vignolo, directora de las clínicas Boca a Boca Dental, especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar y experta en tratar este tipo de problemas en los más pequeños, señala cuáles son los principales síntomas para poder identificarlo: respiración costosa o interrumpida durante 10 o más segundos, ronquidos, somnolencia durante el día, conducta alterada y dificultad en la concentración.

Este síndrome suele producir que la respiración sea por la boca en lugar de por la nariz, algo que es contraproducente para la salud bucodental. Sus efectos más directos sobre los dientes son: sequedad bucal, desgaste de los dientes y caries.

Detección temprana
La doctora Vignolo explica que el SAOS suele aparecer en niños de entre un año y seis años de edad. Es importante detectar los síntomas a tiempo para evitar desarrollar problemas más graves como arritmias, favorecer la hipertensión e incluso puede influir en el crecimiento.

“Los dentistas nos hemos convertido en la primera línea de detección de la apnea del sueño”, cuenta la doctora. “Cuando se observa un desgaste excesivo en los dientes sin causa aparente, es un primer indicador de que puede haber una apnea del sueño. Cuanto antes se detecte, antes se comienza con el tratamiento y las consecuencias para la salud serán menores”, concluye.

"Si sospechas que tu hijo/a puede padecer este trastorno, se recomienda acudir al dentista de confianza para que pueda evaluar su caso y establecer si realmente se trata de una apnea obstructiva del sueño y comenzar el tratamiento necesario".

Sobre Boca a Boca Dental
Boca a Boca es una clínica dental con más de 20 años de experiencia situada en la zona noroeste de Madrid (con centros en Majadahonda y Villanueva del Pardillo) formada por un equipo médico multidisciplinar de profesionales comprometidos con la actividad docente universitaria de pregrado, postgrado y con la investigación.

Se caracteriza por ser una clínica familiar cuyos valores son la honestidad, la experiencia, el conocimiento, la continua formación y la empatía con los pacientes. Su mayor satisfacción está en los vínculos creados con pacientes tratados desde que eran niños y los resultados a largo plazo, que les hace contar con la fidelidad de sus pacientes.

Conceden importancia a los pequeños detalles, ésos que a veces pasan desapercibidos y hacen de cada tratamiento una experiencia personalizada y cercana.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBoca a Boca Dental ofrece las claves para detectar la apnea infantil


0 Comentarios sobre Boca a Boca Dental ofrece las claves para detectar la apnea infantil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024