FOCE obtiene un contrato de supervisión técnica en Estados Unidos y abrirá oficina en Texas


FOCE obtiene un contrato de supervisión técnica en Estados Unidos y abrirá oficina en Texas

EE.UU es un mercado de gran atractivo en infraestructuras. El Plan de Transporte de Texas prevé la inversión de 75.000 M$ en 10 años

La firma española FOCE obtuvo un contrato de prestación de servicios técnicos de supervisión y control para una constructora estadounidense que tiene actividad en el estado de Texas y en algunos estados de la cosa este. FOCE prestará servicios de project management para la mejora de los procesos de control de calidad y supervisión de obra, así como para la implementación de procesos para las áreas de compras y licitaciones.

EE.UU es un mercado de gran atractivo para el sector de las infraestructuras, ya que los planes federales, especialmente el del estado de Texas, prevén una fuerte inversión para la renovación y puesta en marcha de nuevas infraestructuras. En el caso del Plan de Transporte de Texas se prevé una inversión de 75.000 millones de dólares para los próximos 10 años, así como importantes incentivos para el desarrollo de proyectos de energía renovable. Actualmente las principales empresas de construcción española como Ferrovial, Dragados u OHL tienen una destacada presencia en el mercado local.

Con esta primera contratación en el ámbito de los servicios de project management en Estados Unidos FOCE refuerza su línea de negocio de servicios técnicos que recientemente incorporó como Director de Ingeniería y Proyectos, a Juan Manuel Sánchez-Lara, que anteriormente fue Director de Desarrollo de Negocios para la región EMEA en Mitsubishi Electric.

Para los servicios de estructuración financiera en proyectos de energía renovable, el asesoramiento a constructoras españolas para licitaciones e implantación en el mercado, junto con el servicio anteriormente mencionado FOCE estima una facturación en Estados Unidos por encima de los 10 millones de dólares. De igual forma, supone la creación de varios puestos de trabajo tanto en España como en Estados Unidos, entre ingenieros, técnicos de control de calidad y costes, topógrafos, y técnicos de implantación de procesos.

Sobre FOCE
FOCE es una firma de consultoría estratégica, estructuración financiera y project management orientada al desarrollo de proyectos de infraestructuras y energía en países emergentes. La apertura de una oficina en Texas, es su primera incursión en un mercado maduro como los Estados Unidos, tras dos décadas de expansión en Oriente Medio, África y América Latina.

Más información en la página web www.foceconsultora.com/es

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFOCE obtiene un contrato de supervisión técnica en Estados Unidos y abrirá oficina en Texas


0 Comentarios sobre FOCE obtiene un contrato de supervisión técnica en Estados Unidos y abrirá oficina en Texas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024