Se dispara el número de billetes falsos en España con la llegada del verano


Se dispara el número de billetes falsos en España con la llegada del verano
Actualidad, 3888 veces leido

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Durante el periodo estival del pasado año, las costas españolas recibieron a más de 68 millones de visitantes extranjeros procedentes, mayoritariamente, de países como Inglaterra, Francia y Alemania. Es en esta época del año donde se realizan mayor número de intercambios de moneda este factor propicia que el número de billetes falsos en circulación aumente de manera significativa en nuestro país.

Existen determinados trucos que ayudan a detectar un billete falso como examinar con detenimiento las marcas de agua de los billetes, la banda o el parche holográfico pero esto solo son algunas recomendaciones para minimizar este fraude. Sin embargo, son medidas insuficientes si no son acompañadas por sistemas profesionales y más sofisticados como un detector de billetes falsos que garantice la autenticidad de los mismos. Es la mejor forma de evitar estafas, sobretodo en pequeños comercios en los que el tránsito de estos es mayor y son más vulnerables a estos ataques.

Son muchos los que ya cuentan con este tipo de tecnología a la que se le suma las contadoras de monedas y billetes que facilitan el trabajo diario de muchas de las PYMES.

Como cifra significativa a tener en cuenta, tan sólo durante el segundo semestre del 2015, el Banco Central Europeo retiró 445.000 billetes falsos. Los billetes de 20 y 50 euros son los más falsificados. De hecho representan el 83,3% de los billetes falsos. Este dato según todas las previsiones, aumentará significativamente tras los meses de verano.

Empresas como Hilton Europe, apuestan por la innovación para poner fin a este tipo de problemas. Especializada en el desarrollo de sistemas para el manejo y seguridad de los billetes ofrece soluciones para todo tipo de empresas independientemente del sector al que pertenezcan. Entre sus sofisticados equipos se encuentran detectores de billetes, adaptados ya a la Serie Europa.

En Hilton Europe ponen a disposición del cliente un completo asesoramiento personalizado con el fin de adaptarse a las necesidades de este. Además, su soporte técnico garantiza 3 años de garantía en sus productos.

Fuente Comunicae

ComunicaeSe dispara el número de billetes falsos en España con la llegada del verano


0 Comentarios sobre Se dispara el número de billetes falsos en España con la llegada del verano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024