Albufera Energy Storage, entre las 100 empresas más innovadoras del South Summit


Albufera Energy Storage, entre las 100 empresas más innovadoras del South Summit
Tecnología, 7764 veces leido

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Albufera Energy Storage es una de las 100 empresas finalistas del South Summit 2016 que tendrá acceso a diferentes beneficios como contacto con inversores, servicio de matchmaking o programa de formación durante un mes antes de conocer a las empresas ganadoras de cada categoría en el mes de octubre. Esta Cumbre de Start-Ups se ha consolidado como plataforma de impulso a emprendedores, inversores y empresas y reúne a importantes ponentes españoles e internacionales. La pasada edición contó con la presencia del Rey Felipe VI.

Albufera Energy Storage, ha sido seleccionada dentro de la categoría Energía e Industria, donde competirá junto a otras nueve empresas. La organización del South Summit ha revelado que han recibido más de 3000 inscripciones de empresas españolas e internacionales candidatas a ser una de las elegidas, la más alta participación de las cuatro ediciones abiertas hasta ahora.

Los criterios principales tenidos en cuenta para la elección de las 100 finalistas han sido la innovación, la viabilidad de los proyectos y la escalabilidad de su tecnología, evaluados tras un intenso proceso de selección llevado a cabo por el Consejo Rector de Spain StartUp, la organizadora, e inversores y corporaciones en búsqueda de innovación. Las empresas finalistas contarán con un espacio propio durante South Summit 2016 que les permitirá dar a conocer sus proyectos ante inversores y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio.

Albufera Energy Storage ha presentado uno de sus proyectos correspondiente a la fabricación y comercialización de baterías primarias basadas en la tecnología del Aluminio-Aire. Esta nueva tecnología, patentada por la compañía, permite desarrollar baterías con más alta energía específica, hasta 1000Wh/kg, tres veces mejor que la actual tecnología del Litio-ión, un menor coste económico, 200€/kWh, y mayor respeto por el medioambiente. Albufera Energy Storage ya trabaja en distintos proyectos para la fabricación de pilas primarias Aluminio-aire de 1,5V en distintos formatos de pila botón y pila cilíndrica R20.

La información aportada por Albufera Energy Storage al South Summit destaca que las pilas botón Aluminio-aire tienen un gran potencial dentro del mercado de audífonos y la pila cilíndrica tipo R20 está orientada fundamentalmente al mercado de los sensores de tráfico para las Smart Cities, ya que tendrá una energía específica superior y un precio inferior a las pilas actuales en este sector.

South Summit y colaboradores
El South Summit 2016 tendrá lugar los próximos 5,6 y 7 de octubre en el espacio municipal La N@ve del distrito de Villaverde de Madrid. Su última edición acogió a más de 12.500 asistentes, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones, 275 speakers y 650 inversores, y se prevé que estas cifras aumentarán en la presente edición. Además, cuenta con un importante elenco de empresas e instituciones colaboradoras como la Fundación para el conocimiento Madrid+D y Bankia.

Albufera Energy Storage ha sido merecedora de otros premios. Recientemente, resultó ganadora de INCENSe, la aceleradora de empresas de tecnologías limpias y energía, y también obtuvo el primer premio CleanTechstart 2015 de la Comunidad de Madrid como mejor iniciativa en el sector de las tecnologías limpias.

Sobre Albufera Energy Storage
Albufera Energy Storage es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones en almacenamiento energético y a la investigación de nuevas baterías electroquímicas. Presta asesoramiento especializado en almacenamiento eléctrico a empresas de diversos sectores: energías renovables, eléctricas, tecnología, automoción, etc.

Desarrolla labores de divulgación científica sobre baterías y distintos sistemas de depósito eléctrico impartiendo formación especializada a multitud de profesionales y organizando congresos internacionales en la materia.

Avalada por el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Energía (IMDEA Energía), la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alicante ha logrado posicionarse como empresa de referencia en España sobre almacenamiento eléctrico. Dispone de instalaciones en el Parque Científico de Madrid (Cantoblanco) para el desarrollo de sus investigaciones y en Loeches (Madrid) para el suministro y ensayo de sus productos.

Para más info: presscorporate@presscorporate.com

Fuente Comunicae

ComunicaeAlbufera Energy Storage, entre las 100 empresas más innovadoras del South Summit


0 Comentarios sobre Albufera Energy Storage, entre las 100 empresas más innovadoras del South Summit


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024