IED celebra 25 años en España con un desfile y una exposición en Guggenheim Bilbao


IED celebra 25 años en España con un desfile y una exposición en Guggenheim Bilbao
Sociedad, 1551 veces leido

El IED Escuela Superior de Diseño celebrará en el Museo Guggenheim Bilbao el 18 de noviembre el 25 aniversario de su llegada a España en 1994 con un homenaje a la creatividad y al talento. El evento se encuentra en el marco del programa TOP Arte Guggenheim Bilbao, con ocasión de la celebración de la Bilbao Bizkaia Design Week.

El museo de arte contemporáneo acoge un desfile de moda de diseñadores nacionales e internacionales con veinticinco colecciones de exestudiantes del IED Madrid y del IED Barcelona, que plasman el pasado, presente y futuro del IED. Una muestra ecléctica de prendas y visiones que destacan la individualidad de los diseñadores y definen el futuro de la moda.

Para la ocasión, también se proyectará una muestra audiovisual que resalta el impacto del diseño en nuestro entorno y la capacidad de los estudiantes para definir el futuro.

Entre los diseños se encuentran colecciones de reconocidas firmas de moda nacionales e internacionales, jóvenes promesas emergentes, diseñadores con premios como Vogue Who’s On Next o Samsung EGO Innovation Project, y habituales en la Semana de la Moda de Nueva York, Mercedes Benz Madrid Fashion Week o 080 Barcelona Fashion.

Además, un exalumno del IED Madrid, una del IED Barcelona y otro del IED Milán, presentaran dos looks cada uno exclusivamente en homenaje al 60 aniversario de la construcción del Museo Guggenheim en Nueva York.

Diseñadores: Ainhoa Mortencia (Amentia), Andra Handaric, Andrés Zurru, Andrés García Cruz, Brenda González, Cynthia Buttenklepper, Carla Alberch, Carlota Barrera, Cristina Tamborero, Edward Cuming (Eddie Cuming), Eñaut Barruetabeña (Eñaut), Francesco Murano, Idan Gilony (UY Studio), Inés Monjo, Leyre Valiente, Manuela González Hidalgo (Ela Fidalgo), Maria Rosenfeldt (Heridadegato), Maria Clè Leal, Moisés Nieto, Paula Stölt, Paolo Chulia, Prisca Franchetti (PRISCAVera), Rytas Matuliuskas, Sonia Carrasco, Tiscar Espadas, Tiago Valente y Vivian Alarcón.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeIED celebra 25 años en España con un desfile y una exposición en Guggenheim Bilbao


0 Comentarios sobre IED celebra 25 años en España con un desfile y una exposición en Guggenheim Bilbao


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024