ANGECO 25 años: una organización empresarial al servicio de la sociedad y empresa española


ANGECO 25 años: una organización empresarial al servicio de la sociedad y empresa española

Se ha celebrado el encuentro empresarial de 25 Aniversario de ANGECO, la Asociación nacional de Entidades de Gestión de Cobro, en el Palacio de Santoña de Madrid. Al mismo han acudido más de 110 empresarios y representantes de las más importantes organizaciones empresariales de nuestro país como Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa ( CEPYME), y la Asociación Española de Compliance (ASCOM).

Un acto de una asociación en pleno crecimiento que cuenta con empresas cuya función esencial, ha señalado Alejandro Zurbano, Presidente de ANGECO, "es aportar soluciones a las empresas parar recibir sus pagos a tiempo, aportar soluciones a los ciudadanos para volver a ser financieramente solventes y en definitiva aportar soluciones a la sociedad para garantizar una economía más sostenible y segura para todos".

A lo largo de la inauguración en la que participaron la Subdirectora General de Cámara de Comercio de Madrid, Elsa Salvadores, el Presidente de FENCA, Claus Spedtsberg y Aurelio López de Hita, Vicepresidente de CEPYME se pudo reafirmar la idea de que, en un sistema económico normalizado, de un país desarrollado como es España, es vital el proceso de recuperación de deuda que realizan las empresas de ANGECO. Y ello como señaló el Presidente de ANGECO "porque el crédito ha de fluir para el desarrollo y crecimiento de todos, tanto empresas como particulares pero también porque para que el sistema no quiebre, el ciclo de crédito debe seguir avanzando y retornar para continuar alimentando la confianza tanto de las entidades emisoras de crédito como de los consumidores".

En la misma línea el Presidente de FENCA, Claus Spedtsberg, puso en valor a ANGECO y reconoció que es una de las asociaciones que más se escucha desde Europa en el sector.

La conferencia de apertura fue de Miguel Ángel Pérez-Laguna, CEO de Humanos en la Oficina, en donde se expusieron aspectos de la función directiva desde la perspectiva humanista y la necesidad de que “cualquier negocio y economía parta de una autentica revolución humana en donde la cultura de la empresa se refleje con las historias de nuestros equipos y que se reflejen en comportamientos humanos”.

En el acto también tuvo lugar la entrega de reconocimientos por parte de ANGECO a determinadas personalidades que por su trayectoria y profesionalidad en el sector de la recuperación forman parte de la historia de la asociación en estos 25 años. Reconocimientos hechos en las personas de José Ignacio Arribas Fiel, Eduardo Alonso Fernández-Pacheco, Melania Sebastián Marino, Cristina Aparicio Tordera, José Ricardo Cadena Chiriboga, Benito Tamayo Hernáez , Alberto Cebrián Olleros, Carles García Pons, Fernando Borras Correa y Manuel Medina González.

Igualmente se procedió al reconocimiento institucional de entidades como Cámara de Comercio, CEPYME y CEOE como entidades que han apoyado desde sus inicios la labor desarrollada por ANGECO.

Finalizaron con un emotivo mensaje de Antonio Garamendi Presidente de CEOE que reconoció la labor que se hace por ANGECO y sus empresas asociadas, así como el carácter fundamental que aporta en el ciclo de la economía.

Sobre ANGECO
ANGECO es la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro, entidad sin animo de lucro que agrupa desde 1994 a las compañías que tienen como objeto social prestar servicios de gestión de cobros de cantidades impagadas, tanto por vía amistosa como judicial.

Desde su constitución, ANGECO pertenece a la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Empresas de recobro (FENCA), el más importante organismo europeo en el sector y que solamente admite una asociación por país. ANGECO, como representante sectorial para España en el seno de esta organización, participa asiduamente en los múltiples eventos relativos al sector del recobro en el ámbito internacional que periódicamente se celebran por todo el mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeANGECO 25 años: una organización empresarial al servicio de la sociedad y empresa española


0 Comentarios sobre ANGECO 25 años: una organización empresarial al servicio de la sociedad y empresa española


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024