Para la gastritis, consejos y tratamientos naturales.


Para la gastritis, consejos y tratamientos naturales.

Para la gastritis, consejos y tratamientos naturales. 

   Consejos y tratamientos caseros para la gastritis. Tratamiento con patatas. El jugo fresco de la patata es otro de los valiosos remedios contra la gastritis. La dosis recomendada es tomar la mitad de una taza dos o tres veces al día, media hora antes de comidas.

Agua de coco.

   Tomar agua de coco durante un día entero, es un remedio ideal.

   El agua del coco es uno de los mejores remedios para la gastritis, este jugo da al estómago descanso, proporcionando las vitaminas y los minerales necesarios..

 

 Arroz.

   Para tratar las gastritis agudas, es ideal tomar gachas las gachas del arroz dos veces al día.

 

Alpiste.

   La leche de alpiste es también muy efectiva para combatir la gastritis.

 

Fitoterapia.

   La hierba de la maravilla se considera con propiedades beneficiosa para tratar la gastritis. Se recomienda tomar una infusión de esta hierba en dosis de una cuchara sopera dos veces al día, antes de comer los alimentos. También las infusiones de manzanilla y/o hierbabuena son buenas para relajar el estómago y favorecer la digestión.

 

 

Botella de agua caliente.

   Llenar una botella con agua caliente y aplicarla sobre el estómago vacío o dos horas después de haber comido, dos veces al día.

 

Terapias alternativas.

   La gastritis tiene sus raíces principales en los estados emocionales de tensión y ansiedad, es necesario que la persona que desea la total recuperación ponga especial atención en sus emociones, en cómo descargarlas positivamente

 

 La bioenergética.

   Es una terapia que trabaja a nivel corporal, desvaneciendo bloqueos  musculares donde se acumula sobre todo tensión. Esta terapia puede ayudar  a liberar estados de tensión, ansiedad, estrés.

 

 Yoga, Taichi o la Meditación.

   Ayudan a liberar emociones de tensión y a retroalimentar su mundo emocional.

 

Dieta especial para erradicar gastritis.

   Un ayuno de dos o tres días es excelente para dar al estómago un descanso necesario y ayudarlo a eliminar las toxinas y adherencias intestinales y estomacales que ocasionan la inflamación.

   El ayuno puede llevarse  tomando durante uno o dos días solamente agua de coco o agua tibia y una o dos frutas como la manzana o la pera. 

   Otra dieta depurativa recomendada es comer un día o dos  papaya y agua tibia. Esto limpiara profundamente el cuerpo y revitalizara la flora intestinal.

    Luego de la dieta de ayuno, es necesario mantener una alimentación blanda y de calidad.

    No coma en exceso y procure establecer un horario para cada comida y respetarlo.

    No beba agua durante las comidas ya que esto diluye los jugos gástricos a la hora de comer y hace que la digestión sea muy pesada y prolongada.

    Recuerde siempre masticar los alimentos, hasta que sienta que son una pasta muy suave. La buena insalivación de los alimentos es muy benéfica, ya que ésta induce un mayor flujo del jugo gástrico y ayuda a una mejor digestión.

    Mientras come, procure relajarse, no comer apresuradamente y desentenderse de problemas y asuntos que le causen ansiedad. Coma lo más despacio posible y procure un ambiente armónico y agradable.

 

Consumo de alimentos probióticos.

    Excelentes para restaurar la fibra intestinal,  evite los yogures industriales que contienen aditivos y azucares que son irritantes para el estómago.

  Ante cualquier duda, sobre todo, consulte a su médico.

Si te ha gustado, y quieres saber más.

Sigue leyendo, aquí: http://consejosydietasrapidas.com/

Síguenos en :

Facebook: https://www.facebook.com/consejosydietasrapidas/

Google+: https://plus.google.com/+Consejosydietasrapidas

Tumblr:   http://consejosydietasrapidas.tumblr.com/

Twitter:  https://twitter.com/consejosydietas

consejos y dietas rapidasPara la gastritis, consejos y tratamientos naturales.


1 Comentarios sobre Para la gastritis, consejos y tratamientos naturales.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024