El pulpo cocido al vapor y en su propio jugo de A Pulpeira distinguido con el premio iTQi


El pulpo cocido al vapor y en su propio jugo de A Pulpeira distinguido con el premio iTQi
Actualidad, 5868 veces leido

El Instituto Internacional del Sabor y la Calidad –iTQi- con sede en Bruselas, ha concedido al pulpo cocido al vapor y en su propio jugo de A Pulpeira, marca de la empresa de O Carballiño Frigoríficos Arcos S.L., dos estrellas de oro por su calidad y sabor.

 

Así lo comunicaron los representantes de la empresa, Daniel González Atanes y Camilo González Atanes, en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de O Carballiño, en la que también participó el alcalde de la localidad, Francisco Fumega, coincidiendo con la “Semana del Pulpo”.

 

Este premio fue concedido tras superar diversas catas a ciegas por un jurado internacional. Para la composición de ese jurado, el Instituto del Sabor y la Calidad trabaja en colaboración con 12 instituciones culinarias de gran prestigio en Europa como la de Maîtres Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschelands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federazione dei Cuochi Italiana, Arets Kock of Sweden, Euro-Toques, la Gilde Van Nederlandse Meesterkoks. La Associaçao de Cozinheiros Profissionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association, la Word Master Chefs Society y la Association de la Sommellerie International.

 

Además, forman parte de esta organización cocineros españoles como Ferrán Adriá, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Mario Sandoval, Alberto Chicote,  Ramón Freixa, Carmen Ruscalleda y Karlos Arguiñano.

 

A este premio se presentaron en esta edición empresas de más de 120 países, entre ellas algunas españolas como Estrella Galicia, Aguas de Mondariz, Pascual, Calsberg, Heineken, CocaCola, Nestlé, Danone, Unilever, Dole, Coren; todas ellas cuentan en la actualidad alguna distinción iTQi.

 

Esta es la primera vez que el pulpo cocido al vapor de A Pulpeira se presentaba a estos premios, considerados las “Estrellas Michelín” de la alimentación.

 

Según explicaron los representantes de la empresa, el premio fue fallado el pasado mes de abril  y entregado el mes de junio en Bruselas; si bien “hemos esperado a este momento para darlo a conocer porque se trata de un producto que está elaborado en O Carballiño y por pulpeiros de la villa, que estos días celebran su fiesta, y porque en todos los sitios del mundo donde se vende este producto hablamos de la tradición pulpeira de la localidad. Uno de nuestros objetivos es llevar el nombre de O Carballiño por todo el mundo.”

 

A Pulpeira

 

Frigoríficos Arcos S.L. lleva más de 50 años dedicada a la comercialización del pulpo desde O Carballiño para toda Galicia y para el resto de España. Desde hace 5 años, comenzó una nueva etapa en la que ha apostado por la investigación, el desarrollo y la innovación,  dando como resultado su marca A Pulpeira, con la que distribuye pulpo cocido al vapor y en su propio jugo  a nivel mundial.

 

Este producto recoge la experiencia y el saber hacer de los pulpeiros, a lo que se le ha aplicado la tecnología de la alimentación para potencias su sabor y mejorar su calidad a través de un innovador y exclusivo método de cocción.

 

El pulpo cocido al vapor y en su propio jugo lleva, aproximadamente, dos años en el mercado recibiendo por parte de consumidores y expertos cocineros una muy buena crítica.  Esta empresa ourensana, con sello de O Carballiño,  produce una media de 25.000 kilos de pulpo cocido al vapor en su propio jugo cada mes y la creciente demanda le ha permitido dar empleo a una veintena de trabajadores a los cuales ofrece formación especializada.

 

Daniel y Camilo González Atanes han insistido en que este premio “es un reconocimiento a un producto que se basa en la sabiduría del oficio de las pulpeiras, unido a la investigación de un nuevo método de cocción  con el que se ha buscado potenciar el sabor y la calidad del producto.”

 

Actualmente, Frigoríficos Arcos S.L gracias a A Pulpeira comercializa pulpo cocido  en casi todas las provincias de España y exporta para países como Portugal, Francia, Inglaterra, Polonia, Italia, Colombia, Corea del Sur, Australia…y en los próximos meses lo hará para Estados Unidos y China.

 

Frigoríficos Arcos S.L.El pulpo cocido al vapor y en su propio jugo de A Pulpeira distinguido con el premio iTQi


2 Comentarios sobre El pulpo cocido al vapor y en su propio jugo de A Pulpeira distinguido con el premio iTQi


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024