CONSTRUCCION Y DESARROLLO DE SITIOS WEB CON NODE.JS


CONSTRUCCION Y DESARROLLO DE SITIOS WEB CON NODE.JS
Tecnología, 3861 veces leido

 

 Construcción y desarrollo de sitios web con Node.js

 

Node.js, también escrito Nodejs, es una plataforma basada en Javascript usado en el motor de Google Chrome. Node.js fue desarrollado por Ryan Dahl en 2009. Es una plataforma para construir fácilmente aplicaciones de red rápidas y escalables. Node.js utiliza un modelo orientado a eventos sin bloqueo, lo que hace que sea ligero y eficiente, ideal para aplicaciones en tiempo real de datos intensivos. Se puede ejecutar en OS X, Microsoft Windows y Linux.

 

Node.js también proporciona una amplia biblioteca de varios módulos de JavaScript que simplifica el desarrollo de aplicaciones web usando Node.js en gran medida. Al igual que ASP.NET es una plataforma orientada a desarrollo Web.

Donde utilizar Node.js?

Las siguientes son las áreas en las que Node.js está demostrando su eficacia como un socio tecnológico perfecto.

Las solicitudes de E / S de la envolvente

Las solicitudes de datos Streaming

Aplicaciones en tiempo real de datos (por tierra)

Las aplicaciones basadas JSON API

Las aplicaciones de una sola página

Si deseas configurar el entorno de Node.js, necesitas los siguientes dos softwares disponibles en el equipo: 1.- Editor de texto y 2.- Los binarios instalables Node.js. El editor de texto se utiliza para escribir el programa. Algunos ejemplos de editores incluyen el block de notas de Windows o el Comando de edición de OS.

Los archivos que crees con el editor se denominan archivos de origen y contienen código fuente del programa. Los archivos de código fuente para los programas de Node.js normalmente se nombran con la extensión " .js ". Antes de comenzar a programar, asegúrate de que tienes un editor de texto y que tienes suficiente experiencia para escribir un programa de ordenador, guardarlo en un archivo y finalmente ejecutarlo.

Node.js se presenta como un instalable binario para SunOS, Linux, Mac OS X y los sistemas operativos Windows de 32 bits (386) y 64 bits (amd64) con arquitecturas de procesadores x86.Si deseas aprender a usar plataformas como éstas, necesitarás dedicación, pero los resultados serán muy gratificantes para ti, no solo porque adquirirás conocimientos adicionales, también puede ser una fuente de ingresos muy buena.

Puedes ver los siguientes enlaces, en donde aprenderás mas acerca de los entornos ASP.NET y Node.js.

Curso de Nodejs

Curso de ASP

Nota: Todas las fotografías de este post son por una cortesía de Grupo Codesi.

Xnechijli01CONSTRUCCION Y DESARROLLO DE SITIOS WEB CON NODE.JS


0 Comentarios sobre CONSTRUCCION Y DESARROLLO DE SITIOS WEB CON NODE.JS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024