Aldro aporta acciones concretas para implementar la sostenibilidad en las empresas


Aldro aporta acciones concretas para implementar la sostenibilidad en las empresas

Las empresas tienen un papel crucial que jugar en la transición hacia una Europa sostenible en 2030, tal y como establece la Comisión Europea. Han de reducir sus impactos ambientales y aumentar su eficiencia para conseguir mejoras tanto a nivel económico como en el entorno. Y es que la sostenibilidad en el marco de la empresa cada vez cobra mayor relevancia.

Así, el pasado mes de septiembre se celebró en Torrelavega una jornada de debate y análisis bajo el título “Sostenibilidad medioambiental en la empresa”, organizada por El Diario Montañés en colaboración con Bankia, donde diferentes ponentes participaron en una mesa redonda para exponer sus conclusiones y preocupaciones acerca de la coyuntura actual, la rentabilidad de la sostenibilidad, la aplicación de nuevas normativas, etc. La comercializadora energética Aldro intervino en esta mesa de debate en la que mostró su preocupación por el cambio climático dejando clara su constante adaptación a las necesidades del momento, y confirmando la importancia de transmitir la necesidad de ser medioambientalmente sostenible porque la sostenibilidad es rentable.

Esta afirmación es una realidad, pues disminuir el impacto de las empresas sobre el medio ambiente consigue mejorar la imagen de las mismas y su situación en el mercado a través de la implantación de medidas de eficiencia energética. Ya se puede hablar de una cultura de sostenibilidad en las empresas, donde se fomentan prácticas en pro del medio ambiente en un clima favorable y comprometido, haciendo partícipes a todos los empleados con reuniones, conferencias y jornadas para que comprendan la importancia de pequeñas acciones como reutilizar materiales, separar correctamente la basura, incentivar el transporte público o la bicicleta, elegir proveedores locales y reducir gastos de energía, pasando de un objetivo global a acciones locales concretas.

Este punto es de especial importancia para controlar el gasto energético con medidas sostenibles que pueden ser adaptadas a cada empresa. Y es que la subida del precio de la energía en los últimos años conlleva que las Pymes destinen alrededor del 10% de sus ingresos anuales al pago de la factura energética. De esta manera, la energía representa uno de los mayores costes a los que tienen que hacer frente y reducir el gasto energético será la solución para mejorar en competitividad. Ahorrar energía ayudará a generar nuevos ingresos mientras se controla de una forma más eficiente el consumo eléctrico.

Ante este escenario son muchas las Pymes que muestran dudas en torno a su comercializadora de luz y gas. En este sentido, Aldro es una de las comercializadoras que más ha crecido, gracias a que se preocupa por afianzar la confianza y fidelidad de sus clientes, manteniéndoles informados sobre sus servicios para impulsar su desarrollo económico ofreciéndoles productos y soluciones ajustadas a las tarifas de luz y/o gas derivadas de la actividad de la empresa. Y es que uno de los aspectos a tener en cuenta es revisar los contratos energéticos para ajustar las tarifas al consumo real. Analizar los consumos de las pymes dará la pista para destapar consumos pasivos y detectar si la potencia contratada es la adecuada. Aldro ayuda a las Pymes a revisar si su contrato es el adecuado para sus necesidades, tanto en consumo como en precios para ofrecerle la mejor tarifa energética.

Otro paso que debe acometer la empresa será buscar soluciones de eficiencia energética que le ayuden a optimizar su consumo, como la monitorización de las instalaciones o la sustitución de ciertos equipos. Una óptima conservación de las instalaciones evita averías y deficiencias de funcionamiento, factores que aumentan el gasto de la empresa. Para ello, Aldro ofrece un servicio de mantenimiento con el que estar protegido frente a posibles imprevistos.

Aunque sustituir equipos por otros más eficientes o implantar ciertas soluciones de eficiencia energética supongan una importante inversión inicial, esta se recupera a corto plazo gracias al ahorro energético que conllevan estas acciones. De esta manera, apostar por una iluminación eficiente con bombillas Led puede ayudar a ahorrar hasta un 80%, así como incluir sistemas de detectores de presencia en zonas comunes, y aislar paredes, techos, puertas y ventanas favorecerá una temperatura óptima que reducirá las facturas.

La climatización es igualmente importante, pues los aparatos de alta eficiencia energética suponen un ahorro importante en el gasto energético y de consumo. Aquí entraría la opción, por ejemplo, de incorporar climatizadores independientes para que la temperatura se adapte en función de la actividad que se realice en el espacio.

Aldro se presenta como una alternativa a la hora de plantearse una renovación energética gracias a sus soluciones Go2 de eficiencia, que permiten mejorar el confort de forma fácil y con grandes ahorros, a la vez que resalta su compromiso con el medio ambiente, buscando la reducción de costes y un consumo responsable.

Con todo ello, Aldro busca ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de las empresas tanto en tarifas como en productos de eficiencia energética que les ayude a ahorrar e implementar un consumo responsable en su camino hacia la sostenibilidad ambiental.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAldro aporta acciones concretas para implementar la sostenibilidad en las empresas


0 Comentarios sobre Aldro aporta acciones concretas para implementar la sostenibilidad en las empresas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024