Jaltest ADAS Calibration Equipment, la nueva solución de Cojali para sistemas de asistencia a la conducción


Jaltest ADAS Calibration Equipment, la nueva solución de Cojali para sistemas de asistencia a la conducción
Motor, 7502 veces leido

Grupo Cojali, empresa líder en desarrollo de componentes, software de diagnosis y tecnología para la gestión de vehículos industriales, presenta Jaltest ADAS Calibration Equipment, su solución de calibración de sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems, por sus siglas en inglés) presentes en vehículo industrial.

Este equipamiento de calibración, incluido en la nueva gama de herramientas para taller Jaltest Tools, se compone de dos estructuras móviles principales, dos útiles de acoplamiento de centrado para las ruedas con punteros láser y tres paneles intercambiables según la marca y el tipo de vehículo.

Se caracteriza por un montaje rápido y un manejo sencillo, siendo compatible con la herramienta de diagnosis de Jaltest, con la que se completará el proceso de calibración.

Los sistemas ADAS, que garantizan una mayor seguridad y facilitan la conducción, están muy extendidos en turismos y cada vez son más frecuentes en vehículos como camiones y autobuses, siendo en la actualidad obligatorios dentro de la UE para todos los de nueva homologación. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), si todos los turismos llevaran sistemas ADAS, se produciría una reducción del riesgo de siniestro en España del 57%: hasta 51.000 accidentes se evitarían o sus consecuencias se verían mitigadas significativamente.

En vehículo industrial, los componentes de los sistemas ADAS que controlan funciones como la alerta de salida de carril involuntario, el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia o el aviso de colisión frontal, suelen ubicarse en la parte frontal del vehículo y la luna del limpiaparabrisas. Esto supone que, cada vez que el vehículo sufra alguna avería, sustitución o manipulación de alguno de estos elementos, sea necesario calibrar estos componentes para asegurarnos de su funcionamiento óptimo.

“Para los talleres es muy importante contar con las herramientas y medios necesarios para atender este tipo de solicitudes. Cada vez más vehículos requieren de una calibración profesional”, señala Fernando Rodríguez, responsable de la división de Equipamiento para Taller, “Jaltest ADAS Calibration Equipment es un complemento perfecto para la herramienta de diagnosis Jaltest, que se encargará de completar el proceso de calibración de manera óptima”.

Siguiendo con su compromiso con la formación, Cojali ofrece dos sesiones divulgativas semanales para todos los talleres que estén interesados en el manejo y uso de esta herramienta como fuente de valor añadido para su negocio.

Acerca de Grupo Cojali

COJALI es una multinacional española fabricante de componentes, diagnosis y soluciones telemáticas con diagnosis nube para vehículo industrial, agrícola, maquinaria especial y embarcaciones. Con sede en Campo de Criptana, cuenta con más de 25 años de experiencia. Dentro de Grupo COJALI coexisten distintas marcas como; COFAN (suministro industrial), Jaltest (equipamiento de diagnosis y soluciones telemáticas con diagnosis nube), COJALI (fabricación de sistemas de freno y componentes de refrigeración) y todo ello con el mejor servicio, gracias al equipo humano que participa en todas las empresas del grupo. COJALI es hoy una marca consolidada en más de 100 países en todo el mundo, esto aporta una confianza y un compromiso de que el producto que se fabrica tiene la máxima garantía y calidad. Para más información, visite www.cojali.com

47ComunicaciónJaltest ADAS Calibration Equipment, la nueva solución de Cojali para sistemas de asistencia a la conducción


0 Comentarios sobre Jaltest ADAS Calibration Equipment, la nueva solución de Cojali para sistemas de asistencia a la conducción


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024