Estas en la búsqueda de termos eléctricos, conoce un poco sobre ellos


Actualidad, 2356 veces leido

Estas en la búsqueda de termos eléctricos, conoce un poco sobre ellos

Los termos eléctricos están diseñados para calentar y almacenar  agua caliente y son destinadas al uso doméstico. El agua es calentada a través de una resistencia eléctrica y  es almacenada en su interior a una temperatura deseada, a diferencia de los calentadores los termos eléctricos van calentando el agua a medida que la vamos necesitando.

La ventaja que nos brinda es que solo tienes que enchufarlo sin tener que preocuparte por bombonas de gas, la dificultad que presenta es que lo tienes que poner a calentar con un periodo de anticipación, tomando en cuenta la capacidad del termo se puede llegar a tardar cierta cantidad de horas que pueden ser alrededor de 2 a 4 horas.

Elige termos eléctricos ideales para tu hogar

Si quieres elegir un termo eléctrico debes tomar en cuenta aspectos importantes tales como: capacidad, espacio disponible para la instalación y tipo de agua (blanda o dura).

Capacidad

Primero, debemos conocer la cantidad de agua que es capaz de almacenar y el tiempo que puede tardar en calentarla, así como el requerimiento de las personas residentes en la vivienda para adecuarla a sus necesidades. Según el uso que se le dé podrá variar la capacidad necesaria.

Otro dato importante que debemos tomar en cuenta en el momento de elegir el termo eléctrico es la secuencia en que se realizan las duchas, necesitamos saber si todos se duchan seguidos uno detrás del otro o utilizan diferentes horarios.

Espacio disponible para la instalación

Antes  de que vayamos a elegir los termos eléctricos  que se adecuen a nuestras necesidades debemos comprobar primero el espacio que tenemos disponible para su instalación. En el mercado existen termos horizontales, verticales y reversibles, dependiendo del espacio se determinará el termo a instalar.

Es recomendable que la instalación se haga cerca del baño para reducir pérdidas de calor en la tubería, por consiguiente debe estar cerca de una salida de agua  y de un enchufe.

Tipo de agua (blanda o dura)

Según el tipo de agua se elegirá el termo en función de la resistencia. Las cuales son:

Cerámica envainada: este tipo de cerámica se encuentra protegida y aguanta mejor la agresión de la cal, se recomienda en esos sitios donde el agua puede contener mucha cal como en las zonas costeras. Aunque el agua puede tardar más en calentarse en dicha cerámica.

Blindada sumergida: El agua se calienta mucho más rápido, pero igualmente

Tiende a ser sensible a las aguas duras.

La instalación de los termos eléctricos es muy sencilla, solo necesitamos una toma de corriente, una toma de agua fría y otra también para distribuir el agua caliente. 

Calentadores eléctricos Termos Eléctricos

http://www.installscaler.com/Estas en la búsqueda de termos eléctricos, conoce un poco sobre ellos


0 Comentarios sobre Estas en la búsqueda de termos eléctricos, conoce un poco sobre ellos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024