First Bus selecciona a Jaltest de Grupo Cojali como solución preferida de diagnosis


First Bus selecciona a Jaltest de Grupo Cojali como solución preferida de diagnosis

First Bus, uno de los mayores operadores de autobuses del Reino Unido, presente en 40 de las principales ciudades del país, entre las que destacan Manchester, Bristol, Edimburgo y Glasgow, ha seleccionado la plataforma de diagnosis multimarca de Jaltest de Cojali, empresa líder en desarrollo de software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales, para reducir sus costes de mantenimiento y mejorar la eficiencia de su flota de vehículos.

Para llevar a cabo cualquier reparación o realizar el mantenimiento de sus vehículos, First Bus contaba hasta ahora con una gran diversidad de herramientas de numerosos proveedores. Sin embargo, tal disparidad de equipos suponía una importante carga adicional para la compañía de la mano de los altos costes individuales de las diferentes herramientas, desde la obligación de realizar el mantenimiento y actualización de cada una de ellas, pasando por la inversión necesaria para garantizar que todos los miembros del equipo técnico estuvieran convenientemente formados y certificados en todas y cada una de las máquinas.

Con una flota de más de 5.800 vehículos, entre autobuses y autocares, cualquier cambio le suponía a First Bus la realización de una importante inversión.

First Bus y Eclipse Automotive, distribuidor de Jaltest en el Reino Unido, empezaron a trabajar conjuntamente para identificar un sistema que cumpliera las expectativas del equipo de ingeniería del operador, incluyendo la realización de toda una serie de pruebas y test que condujeran a la selección de la mejor plataforma de diagnóstico multimarca del mercado, así como garantizar el soporte necesario en la dispersa red de First Bus.

Durante la fase de evaluación y prueba, el equipo de Jaltest se utilizó satisfactoriamente en demostraciones y pruebas reales de funcionamiento realizadas en varias de las sedes de First Bus. En esas pruebas, Eclipse y el equipo del proyecto se aseguraron de que todas las funcionalidades del menú del equipo de Jaltest estuvieran operativas y se probaran convenientemente.

Después de numerosos ensayos y pruebas de competencia realizadas por el equipo del proyecto y los ingenieros de First Bus, la plataforma de Jaltest Diagnosis se destacó claramente como la mejor opción. En esa etapa, el proyecto pretendía evaluar la capacidad de cada proveedor de ofrecer el soporte necesario tanto al equipo como a los ingenieros de la flota de First Bus.

La gestión adecuada de las flotas, la inmediatez y la profesionalización de los procesos es cada vez más importante para hacer que las empresas de transporte sean competitivas y ofrezcan siempre el mejor servicio”, comenta José Ramón Serrano, Global Sales Manager de Cojali. “Las soluciones de mantenimiento preventivo, gestión de flotas y diagnosis remota, como las que ofrece Cojali a través de sus proyectos Jaltest Telematics y Jaltest Diagnosis, son imprescindibles de cara a optimizar el rendimiento y desarrollar estrategias de ahorro y ofrecer el mejor servicio”.

First Bus se decidió por la solución de Jaltest Diagnosis no solo por las funcionalidades del equipo, sino también por los servicios de soporte ofrecidos como parte del contrato. Un servicio de soporte que incluye un equipo interno de técnicos cualificados ubicados en la sede del distribuidor, y disponible para ayudar a los ingenieros de First bus en la interpretación de los códigos de fallos si fuera necesario en algún momento. Un servicio disponible en persona, por teléfono o a través de Internet.

 

Acerca de FirstGroup

First Bus forma parte de FirstGroup plc, el operador líder en el Reino Unido y América del Norte. Con una facturación superior a los 7,1 millardos de libras esterlinas (aproximadamente 8 mil millones de euros), First Group emplea a más de 100.000 personas y transporta a más de 2,200 millones de pasajeros cada año.  Por su parte, First Bus transporta diariamente a más de 1,6 millones de pasajeros y está presente en las 15 mayores conurbaciones del Reino Unido. Para más información, visite https://www.firstgroupplc.com/.

Acerca de Grupo Cojali

COJALI es una multinacional española fabricante de componentes, diagnosis y soluciones telemáticas con diagnosis nube para vehículo industrial, agrícola, maquinaria especial y embarcaciones. Con sede en Campo de Criptana, cuenta con más de 25 años de experiencia. Dentro de Grupo COJALI coexisten distintas marcas como; COFAN (suministro industrial), Jaltest (equipamiento de diagnosis y soluciones telemáticas con diagnosis nube), COJALI (fabricación de sistemas de freno y componentes de refrigeración) y todo ello con el mejor servicio, gracias al equipo humano que participa en todas las empresas del grupo. COJALI es hoy una marca consolidada en más de 100 países en todo el mundo, esto aporta una confianza y un compromiso de que el producto que se fabrica tiene la máxima garantía y calidad. Para más información, visite www.cojali.com

47ComunicaciónFirst Bus selecciona a Jaltest de Grupo Cojali como solución preferida de diagnosis


0 Comentarios sobre First Bus selecciona a Jaltest de Grupo Cojali como solución preferida de diagnosis


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024