Australia contará con la primera laguna artificial de Crystal Lagoons en North Queensland


Australia contará con la primera laguna artificial de Crystal Lagoons en North Queensland

Madrid, 27 julio 2016. La zona tropical de North Queensland será el hogar de la primera laguna cristalina en Australia, según ha anunciado la multinacional Crystal Lagoons, que contará con una laguna de 2.2 hectáreas como la pieza central de un desarrollo inmobiliario residencial de 1.000 casas en Cairns.

La laguna se extenderá 700 metros en el corazón del desarrollo Botánica y permitirá que la mayor parte de los apartamentos, casas adosadas y villas de la comunidad planeada estratégicamente con una inversión de U$S200 millones puedan disfrutar de una ubicación frente al mar y sus residentes del baño y una navegación en un ambiente seguro dentro de la laguna cristalina artificial.

El proyecto también tendrá zonas de ocio y restauración como un club de playa, restaurantes,  cafés o espacios comerciales; instalaciones deportivas como pistas de tenis y otros campos y 8 kilómetros de jardines. La plantación de árboles ya ha comenzado en el sitio de 32 hectáreas.

El director Regional para Europa de Crystal Lagoons, Sebastián Pillado,  ha afirmado que la firma de este acuerdo ha marcado un importante hito para la compañía tecnológica y para el desarrollador, Botánica Property Group.

“La laguna en Botánica marca un punto de inflexión en el desarrollo inmobiliario australiano”, destaca Pillado. “Crystal Lagoons ofrece el amenity top del mundo y los futuros residentes de Botánica serán los primeros en Australia en disfrutar los beneficios de un idílico estilo de vida playero y una laguna artificial”. Además, añade que “Cairns es un paraíso tropical increíble con una sola desventaja: gran parte del año, el baño en el océano está restringido a aquellas playas con contención de medusas debido a las medusas Irukandji y avispas de mar. La laguna en Botánica proporcionará la posibilidad de practicar natación y deportes náuticos todo el año, sin necesidad de preocuparse por las medusas escondidas”.

El año pasado, Botánica obtuvo la aprobación preliminar por parte del Consejo Regional de Cairns para el desarrollo planeado estratégicamente en el suburbio de Cairns, Caravonica, y el acuerdo significa que se puede avanzar a la próxima etapa del proceso.

Rob Wallace, Director de Botánica Property, quien viajó a México varios hace unos años para inspeccionar uno de los primeros proyectos de Crystal Lagoons, ha afirmado que la visión alrededor de Botánica ha tomado forma alrededor de la disposición de una laguna para practicar natación. “Queremos hacer de Botánica un destino con estilo de vida propio, donde los residentes puedan disfrutar de esta increíble laguna de 2.2 hectáreas”, dijo Wallace. “Viajé a México para ver por mí mismo si Crystal Lagoons estaba a la altura de la promesa y esa experiencia confirmó el enorme potencial de una laguna en nuestro desarrollo Botánica”.

Wallace también ha afirmado que el atractivo universal de la laguna hará Botánica atractiva para un amplio rango de compradores. “Contamos con una diversa variedad de casas, y la Crystal Lagoon nos dará una ventaja de marketing que apela a todo tipo de gente – desde familias, a solteros, parejas y matrimonios en etapa de nido vacío”.

“Tenemos un clima tropical templado y una laguna pondrá este desarrollo en el mapa, entregando un enorme impulso a la región. No sólo la gente podrá nadar y navegar en la laguna, sino que además la tecnología usada para purificar el agua está entre lo más revolucionario de la tecnología sostenible. Estamos comprometidos con el desarrollo ecológico así que el uso del agua y la energía es un tema importante para nosotros”, concluye Wallace.

Por su parte, Pillado ha constatado que la calidad del agua en Crystal Lagoons ha sido certificada por estudios independientes que confirman que supera la del agua de océanos, lagos y piscinas. Además, sostiene que Crystal Lagoons ha sido muy exitoso en otorgar una ventaja competitiva adicional en proyectos residenciales con campos de golf, ya que permite complementar su uso. “Para muchos desarrolladores inmobiliarios residenciales, el campo de golf ha fallado en mantenerse ante el anticipado aumento en la velocidad de las ventas y precios premium” argumenta Pillado. “Así como el número de golfistas se está reduciendo, particularmente entre gente más joven, la natación y los deportes acuáticos nunca pierden su atractivo”, concluye. Esto les permite aumentar su mercado objetivo de forma significativa, dejando de ser exclusivamente de jugadores de golf y proporcionando un mayor atractivo para toda la familia.

Añadir valor económico a nuevos destinos turísticos

Crystal Lagoons está posicionado para ofrecer un producto único y diferenciador a desarrollos turísticos y residenciales a nivel mundial. Haciendo uso de tecnología ecológicamente sostenible que mantiene el coste de mantenimiento en el nivel más bajo posible, su tecnología patentada hace posible que las personas disfruten de una experiencia de playa auténtica con el potencial de añadir valor económico a nuevos destinos turísticos. Cuenta con un portafolio global de 400 proyectos en desarrollo tanto para iniciativas hoteleras como residenciales, ubicados en 60 países.

Las lagunas usan hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales, y sólo el 2% de la energía requerida por tecnologías de filtración convencionales, demostrando su compromiso por la sostenibilidad.

 

Además, consumen la mitad de  agua que consume un parque del mismo tamaño y usan hasta 30 veces menos agua que un campo de golf convencional. Permiten el uso de cualquier tipo de agua: dulce, de mar o salobre, o agua de acuíferos subterráneos en desiertos. La calidad del agua se mantiene a través de tecnología patentada, monitoreada las 24 horas desde una tecnología cloud, y cumple con los más altos estándares sanitarios internacionales.

Crystal Lagoons ya tiene dos Récord Mundiales Guinness por la laguna cristalina más grande del mundo en San Alfonso del Mar, Chile, y la laguna más grande del planeta, que se extiende en 12,5 hectáreas en pleno desierto, en Sharm El Sheik, en Egipto. Este récord será superado por una laguna cristalina de 40 hectáreas actualmente en construcción en el proyecto Mohammed Bin Rashid Al Maktoum City en Dubai, la primera etapa de la cual ya está operativa. El mes pasado, la compañía anunció planes para asociarse con uno de los grupos hoteleros más importantes de Las Vegas para transformar Las Vegas Strip en una playa paradisíaca con la laguna más grande de los Estados Unidos, la primera de la compañía en Las Vegas, y la 12ma en ese país.

SOBRE CRYSTAL LAGOONS

Con 400 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo, la firma Crystal Lagoons está asociada con las principales inmobiliarias internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile o España, entre otros. Patentada en 160 países, la tecnología de Crystal Lagoons, que permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados a bajo coste, cambia completamente el paisaje y transforma lugares previamente inimaginables en hermosos paraísos playeros, entregando un amenity único que añade un enorme valor a cualquier proyecto inmobiliario y turístico. Su innovador concepto le ha servido para recoger numerosos premios y reconocimientos por parte de prestigiosas publicaciones. Esta tecnología está también revolucionando la producción de energía y agua en el mundo, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sustentable de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización y purificación de agua a bajo costo.

Web oficial: www.crystal-lagoons.com

Susana Alvaro - The Blueroom Project Australia contará con la primera laguna artificial de Crystal Lagoons en North Queensland


0 Comentarios sobre Australia contará con la primera laguna artificial de Crystal Lagoons en North Queensland


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024