¿Es Whatsapp realmente seguro? 3 Consejos para proteger su cuenta de ser hackeada


¿Es Whatsapp realmente seguro? 3 Consejos para proteger su cuenta de ser hackeada
Actualidad, 1194 veces leido

El Internet se ha posicionado como una utilidad masiva que es imprescindible para el mundo actual, es la prueba real de una evolución en términos de comunicación, entretenimiento, trabajo y educación. Ahora bien, la interacción social ha escalado y en el mundo virtual las redes sociales son el ambiente donde se llevan a cabo, en ese sentido, las mensajerías instantáneas son la nueva forma de comunicación, permitiendo que se conecten personas distanciados por cientos de kilómetros. Por su parte, uno de los servicios de mensajería líderes de la industria es WhatsApp, muchos lo prefieren al momento de entablar esa conversación, haciendo que la cantidad de datos que se comparte por ella la hace apetecible para los delincuentes de la red.

Recuerda que hay ciberdelincuentes dedicados a investigar métodos sobre como hackear un celular constantemente, siempre hay que mantenerse alerta.

Así, lo más importante es mantenerse seguro al usar estos servicios, a continuación, se presentan tres consejos para proteger su cuenta de WhatsApp de cualquier ataque.

  1. Verifica el cifrado y activa las notificaciones de seguridad: WhatsApp tiene la particularidad de ofrecer un cifrado de punto a punto, es decir, los mensajes solo pueden ser leídos por las personas involucradas en la conversación, además, para una mayor seguridad permiten que se verifique este cifrado a través de un código QR o un código numérico, lo más recomendable es verificar el cifrado con quienes se tendrán conversaciones delicadas, es decir, con familiares cercanos y amigos personales, de esta forma, se puede estar confiado de que los datos compartidos por esta conversación estarán seguros. Además, la aplicación también envía notificaciones cuando se realiza algún cambio de seguridad, lo importante es mantener estas notificaciones activas en todo momento.

  1. Activar la verificación en dos pasos: Como muchos otros servicios en línea, WhatsApp también ofrece la verificación en dos pasos. En este caso, se trata de un código que se te será solicitado al momento de iniciar sesión en otro dispositivo, de esta forma, estarás seguro de que tu cuenta está protegida en todo momento. Además, puede reestablecerse desde el correo electrónico, lo que debe hacerse periódicamente para evitar cualquier vulnerabilidad.

  1. Cuidado con las copias de seguridad y la descarga de WhatsApp: WhatsApp ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad en la nube, particularmente en Google Drive, esto puede resultar bastante útil para recuperar los datos, sin embargo, si la cuenta de Google tiene vulnerabilidades, en consecuencia, tus datos de WhatsApp estarán expuestos, entonces, para evitar riesgos lo mejor es desactivar la copia de seguridad en la nube y optar solo por la copia de seguridad local habitual. Por su parte, la aplicación de WhatsApp para cualquier dispositivo debe descargarse desde los sitios oficiales, ya que, existen versiones desarrolladas por hackers para adueñarse de sus datos y engañar a los usuarios, por ello, siempre deberá verificar la veracidad del sitio donde la está descargando.

En definitiva, WhatsApp ha tenido la mayor preocupación por ofrecerle a sus usuarios una seguridad completa y el cifrado de extremo a extremo lo demuestra, en todo caso, siguiendo estos consejos se blinda aún más la cuenta de WhatsApp.

¿Es Whatsapp realmente seguro? 3 Consejos para proteger su cuenta de ser hackeada


0 Comentarios sobre ¿Es Whatsapp realmente seguro? 3 Consejos para proteger su cuenta de ser hackeada


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024