El gasto medio de los españoles en reformas asciende a 700 euros


El gasto medio de los españoles en reformas asciende a 700 euros

El informe de ANDIMAC indica que, como consecuencia de esta mayor inversión, la patronal estima que el volumen de negocio del mercado de la reforma superará los 18.000 millones de euros en 2019, casi 600 millones más que los recaudados en el año anterior. Además, todo esto se desarrolla en un mercado donde el comercio especializado de reforma debe compartir cancha con gigantes tecnológicos como Amazon, que se suma a la oferta de servicios de reparación a domicilio.

ANDIMAC afirma que este dinamismo que mantendrá la economía española supondrá un aumento del consumo de los hogares y que la compraventa de viviendas, junto con el necesario rejuvenecimiento de las viviendas españolas, serán los principales propulsores del sector de la reforma.

Las primeras casas de la última burbuja inmobiliaria comienzan a cumplir la mayoría de edad, más del 80% de las viviendas españolas actuales tienen más de 18 años y el 50% supera ya los 40 años. Asimismo, según las previsiones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística, en 2033 habrá más de 5,8 millones de hogares unipersonales en España, casi el 30% del total, lo que resultaría en unas obligadas reformas para la adecuación individual a cada situación personal.

ANDIMAC estima que este año se harán cerca de 37.000 reformas más, fruto de la confianza en la economía española, y es que el informe realizado indica que el número de reformas, tanto de mantenimiento como de mejora, se incrementará un 2,4%.

Por territorios, Andalucía será la comunidad autónoma donde se realicen mas reformas y, junto con las nuevas tendencias en materia de reformas, la madera será el material que prime dentro de las reformas, en especial en las cocinas de madera de Sevilla.

Es importante que las reformas se hagan con especialistas para garantizar un buen resultado, y que cuenten con distribuidores oficiales con resultados de gran calidad, como Industrias Deymo, especialistas en la fabricación de puertas de madera en Sevilla.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl gasto medio de los españoles en reformas asciende a 700 euros


0 Comentarios sobre El gasto medio de los españoles en reformas asciende a 700 euros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024