"Viaje a la Luna", la odisea del Apolo 11 tras su vuelta a casa



El Apolo 11 ha retornado a casa. Pero la aventura de Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins no ha finalizado. Tras un exitoso amerizaje en el Océano Pacífico, que estuvo a punto de convertirse en una catástrofe, los astronautas se sometieron a tres semanas de estricta cuarentena antes de emprender en septiembre de 1969 otra apoteósica travesía. Esta vez alrededor de la Tierra y pisando suelo firme: una agotadora gira mundial que fue, ante todo, un tour político de alta diplomacia. En tan solo 37 días visitaron 24 países, incluido España. Mientras tanto, en los laboratorios de la NASA se analizaban las primeras rocas lunares y en Cabo Cañaveral el Apolo 12 se preparaba para volar a la Luna en noviembre de ese mismo año, en la que sería la segunda expedición de alunizaje.

En el libro de divulgación histórica “Viaje a la Luna” los periodistas Nacho Montero, Cristina Mosquera y Javier Reyero detallan estos y otros acontecimientos de la épica gesta del ser humano en la Luna. La obra, editada por LID Editorial para conmemorar el 50 aniversario de esta epopeya sin precedentes, recopila cientos de curiosidades y sucesos insólitos de todas las misiones que hicieron posible uno de los mayores sueños de la humanidad.

Apoyándose en numerosas fuentes documentales, centenares de fotografías extraídas de los archivos de la NASA e impresionantes infografías, los autores se adentran en algunos de los episodios más sorprendentes del periplo espacial. Se describen hechos poco conocidos como anécdotas del entrenamiento de los astronautas en junglas y desiertos, los inusuales objetos que las tripulaciones decidieron llevar consigo a la Luna, la participación de un grupo de costureras de ropa interior femenina en la confección de los trajes espaciales, los vehículos que quedaron abandonados en nuestro satélite, la asombrosa historia de los “Árboles Lunares”, la influencia de esta experiencia transcendental en los sentimientos religiosos de los astronautas, o la semblanza del hombre que encontró sobre la superficie lunar inspiración para crear cotizadas obras de arte.

“Viaje a la Luna” es un libro único sobre una hazaña tan intensa que cinco décadas después sigue escondiendo increíbles secretos.

https://www.lideditorial.com/libros/viaje-la-luna

Vídeos
Book Trailer - Viaje a la LUna
Presentación "Viaje a la Luna"

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae"Viaje a la Luna", la odisea del Apolo 11 tras su vuelta a casa


0 Comentarios sobre "Viaje a la Luna", la odisea del Apolo 11 tras su vuelta a casa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024