Como conocer la eficiencia de las calderas de condensación


Compras, 2654 veces leido

 

Conoce la eficiencia de las calderas de condensación mas revolucionaras del mercado:installscaler

Te mostraremos la eficiencia de las calderas de condensación, con respecto a las calderas convencionales que existen en el mercado, estos consejos te servirá para despejar  dudas con respecto a  cuál te conviene comprar.

Las calderas  de condensación se distinguen por la capacidad que tienen de emplear  gran parte del calor latente  de los humos procedentes de la combustión. Aprovechando el calor que se pierde en forma de vapor de agua esto produce un rendimiento extra que permite consumir entre un 20% y un 30% menos de gas.

Además de aprovechar los gases de escapes, el rendimiento que podemos conseguir alcanza hasta un 109%, se puede decir que es una de las más eficientes del mercado.

Fases en que suele transmitirse el calor en las calderas

 

  1.      Transmisión de calor por la radiación de la llama al estar expuesta a altas temperaturas.n
  2.      Mecanismo de conducción- convección.n
  3.      Aprovechamiento del calor de condensación del vapor de agua de los humos de combustión que se transmite por conducción- convección.n

 

Rendimiento y eficiencia de las calderas de condensación

 

Como las calderas utilizan el vapor generado a través de la combustión, su rendimiento llega a ser mayor del 100%, mientras que las otras calderas tienen un poder calórico entre 70%  y 80%, esta nueva tecnología que poseen las calderas de condensación permiten el aprovechamiento e incrementan el poder calórico estándar, aumentando la eficiencia.

 

Reducción de pérdidas por calor

 

Es necesario que la caldera trabaje con el exceso de aire lo más ajustado posible para evitar:

 Pérdidas por humos: Son las que se pierden por el calor no aprovechado de los productos de la combustión que salen por la chimenea. Ellos se componen de:

  •         Perdidas de calor sensible: Son primordiales en el balance energético instantáneo  de una caldera y ellos dependen del porcentaje de CO2 y de la temperatura de los humos.n
  •         Perdidas por inquemados: Estos se deben al carbono del combustible no quemado completamente y que genera COn

 Pérdidas por disposición: Son aquellas pérdidas debido a los periodos de paro de la caldera, cuando cede el calor a través de su envolvente

Precauciones

El azufre que contiene los combustibles líquidos reaccionan con el oxigeno que se presenta en la combustión,  produciendo ácido sulfúrico, por lo cual tiende a corroer el material metálico de la caldera. De la misma manera se recomienda no utilizar combustible que contenga azufre.

Cuando los gases salen después de la combustión lo hacen a una temperatura inferior a la condensación aminora el tiro térmico que tiene que ser restituido por medio de un ventilador que facilite la extracción.

calderas de condensacion

installscalerComo conocer la eficiencia de las calderas de condensación


0 Comentarios sobre Como conocer la eficiencia de las calderas de condensación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024