La importancia del sistema de refrigeración en periodos estivales


La importancia del sistema de refrigeración en periodos estivales

En las últimas semanas, y como todos los años cuando llega el verano y nos vemos afectados por las cada vez más frecuentes olas de calor, se nos advierte una y otra vez de los riesgos que las altas temperaturas tienen para nuestra salud y se nos recuerdan las precauciones que debemos tomar para pasar estos meses tranquilos y sin contratiempos.

Pero ¿qué efectos puede tener una ola de calor o una temperatura excesiva en nuestros vehículos, especialmente en los vehículos de gran tamaño e industriales?

No cabe duda de que en esta época del año los vehículos están sometidos a un sobreesfuerzo, debiendo realizar su actividad bajo temperaturas de más de 40º, lo que pone al límite la buena marcha de sistemas tan importantes como es el motor. Por ello es vital garantizar el buen funcionamiento del sistema de refrigeración, pues será el encargado de disipar el calor generado por las altas temperaturas y asegurar que el vehículo se enfrenta a ellas en las mejores condiciones posibles.

Desde Cojali, empresa líder en desarrollo de sistemas de refrigeración, apuntamos cinco consejos imprescindibles para alargar la vida útil de nuestros vehículos y la rentabilidad de nuestra inversión:

  1. Revisar, de forma habitual, el líquido anticongelante y refrigerante del vehículo.
  2. Asegurarse de que el termostato recoge la temperatura real y acciona todo el circuito.
  3. Vigilar que la transmisión de giro al embrague del ventilador se encuentre en perfectas condiciones.
  4. Prestar atención a la bomba de agua, elemento fundamental para que el motor no se sobrecaliente.
  5. Asegurarse de que el conjunto de embrague y ventilador cuenta con todas las certificaciones y cumple satisfactoriamente con los estándares de calidad, definidos para un funcionamiento adecuado en condiciones desfavorables.

“Confiar en un fabricante que garantice la fiabilidad y durabilidad de los componentes es fundamental a la hora de que todos los sistemas funcionen correctamente y prevenir averías importantes en el vehículo”, comenta Ángel Ramirez, Product Manager del área de Sistemas de refrigeración de Cojali. “En Cojali no solo ofrecemos un amplio catálogo de referencias de embragues y ventiladores, sino que garantizamos su calidad. Durante el proceso de fabricación cada elemento es comprobado de forma individual, cuenta con la certificación del fabricante del vehículo y cumple con los estándares definidos por la Unión Europea”.

Recientemente Cojali anunció la fabricación de su núcleo de refrigeración un millón. Cojali cuenta con más de 700 referencias para camión y autobús, en torno a 250 para turismo y cerca de 70 para vehículo agrícola y especial, cubriendo más del 95% del mercado OEM y 70 de las marcas principales de vehículo industrial.

Acerca de Grupo Cojali

COJALI es una multinacional española fabricante de componentes, software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales. Con sede en Campo de Criptana, cuenta con más de 25 años de experiencia. COJALI es hoy una empresa consolidada en más de 100 países en todo el mundo, esto aporta una confianza y un compromiso de que el producto que se exporta tiene la máxima garantía y calidad. Dentro de Grupo COJALI se complementan las marcas COJALI, de componentes; JALTEST DIAGNOSIS, de software y equipamiento de diagnosis; JALTEST TELEMATICS, de software y equipamiento enfocado a diagnosis remota y gestión de vehículos industriales; COFAN, dedicada a suministro industrial, todas ellas con el mejor servicio, gracias al equipo humano que forman todas las empresas del grupo. Para más información, visite www.cojali.com.

47ComunicaciónLa importancia del sistema de refrigeración en periodos estivales


0 Comentarios sobre La importancia del sistema de refrigeración en periodos estivales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024