Por que es tan importante la norma de cerificacion iso 19600



Cuando se habla de iso 19600 es de vital importancia empezar la exhibición de la importancia de la norma en cuestión desde sus raíces. Lo primero que se debe decir es que las normas ISO son dictadas por la Organización Internacional de Normalización, lo que significa ISO son sus siglas en inglés. 

Para una mayor claridad se debe decir que esa entidad se encarga de dictar normas de certificación y directrices, las cuales sirven para facilitar la estandarización y homologación de productos y procesos, de manera que se optimicen recursos en los ámbitos organizacionales a nivel mundial. La aportación, por tanto, de ISO es fundamental en la era de la globalización por la que se atraviesa, siendo las empresas las primeras que deben certificarse con el fin de cumplir con los estándares nacionales e internacionales fijadas para cada una de sus funciones o razón social. 

Igualmente se debe precisar que la Asociación Española de Normalización y Certificación, que es la organización que extrapola las normas técnicas preparadas por ISO a España. Tal como lo ofrece http://www.exevi.com/iso-19600-compliance/, donde se especifica todo lo que se requiere respecto a este tipo de certificación, la cual como se dijo, requiere ser estudiada e implementada de forma correcta. Se debe precisar que el incumplimiento de cualquier obligación legal supone un problema para una organización. 

En este aspecto, la norma iso 19600 ayuda a detectar y gestionar los riesgos relacionados con el incumplimiento de las obligaciones, lo que sin duda crea una atmosfera de entendimiento y funcionamiento en cada empresa de la mejor forma, y con todas las garantías necesarias para ello. Algunas de las ventajas que se pueden obtener con la aplicación de ella son que ayuda a gestionar determinados riesgos, como el penal, se puede aplicar a todo tipo de organizaciones y es personalizable y compatible con diversos sistemas de gestión. 

De la misma forma iso 19600, da las Directrices para implantar, evaluar, conservar y mejorar un sistema de gestión que sea realmente eficiente. Es necesario que la organización, en este aspecto, genere respuestas eficaces, que es lo que finalmente se pretende con dicha implementación.

 

iso 19600, otrs, a3equipo, portal del empleado movil, palo aPor que es tan importante la norma de cerificacion iso 19600


0 Comentarios sobre Por que es tan importante la norma de cerificacion iso 19600


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024