La evolucion de la impresión en 3D


La evolucion de la impresión en 3D

En la industria se está utilizando más frecuentemente la impresión en 3D en el desarrollo de prototipos de forma mucho más rápida, su evolución está posibilitando que los plazos de producción se disminuyan, ya que brinda la posibilidad de introducir cambios y mejoras en cuanto a diseño y moldes de una forma completamente sencilla y sin incurrir en complicados y costosos sistemas de producción. 

Con las impresoras 3D se han ido creando modelos de estructuras y mecanismos de cierta complejidad, los cuales son difíciles de producir y mecanizar con técnicas convencionales, lo que está haciendo más fáciles los estudios y desarrollos de innovaciones, tanto en arquitectura como en ingeniería. 

Un ejemplo de esto lo podemos ver en los Fab Lab de varias universidades de todo el mundo, con proyectos bastante ambiciosos como el desarrollado en University of Southern denominado “Contour Crafting”, el cual consiste en un sistema de construcción capa por capa para la fabricación de casas en muy poco tiempo. 

Sin embargo, a pesar de que la fabricación de prototipos y estudios es el punto fuerte de curso impresión 3d, la fabricación en masa, se ha convertido, en muchos casos, prácticamente inviable, ya que la velocidad de impresión de los sistemas actuales no tienen la posibilidad de competir con la rapidez de los métodos actuales, además de que las fábricas de productos necesitarían de una adaptación imposible de llevar a cabo. 

Las empresas de calzado deportivo han hecho uso de curso impresión 3d para el desarrollo de calzado completamente personalizado para atletas profesionales, e incluso algunos diseñadores de moda han usado la impresión en 3d para la creación de prendas de ropa con diseños que son prácticamente imposibles de fabricar a mano debido a su enorme complejidad. 

Además han surgido usos en el campo de la salud, lo cual abren un mundo de esperanzas para discapacitados y enfermos, como por ejemplo las prótesis de bajo costo y de libre diseño, ya que las prótesis comerciales están en muchos casos sobrevaloradas. Como nos podemos dar cuenta un curso impresión 3d es el futuro de la tecnología en todos sus campos.

 

curso impresión 3d, impresion 3dLa evolucion de la impresión en 3D


0 Comentarios sobre La evolucion de la impresión en 3D


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024